En cuatro semanas el COI definirá seguir o cancelar Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
43
COI esperará cuatro semanas para mantener o cancelar Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto COI.

Ante la incertidumbre que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Comité Olímpico Internacional (COI), emitió un comunicado en el que refiere que se encuentran en discusión de diversas acciones, entre ellas el aplazamiento, o no, de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual finalizará en cuatro semanas.

En este texto, el COI refiere que “la salud y la seguridad son primordiales”, por lo que su junta ejecutiva acordó intensificar la planificación de escenarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde las artes marciales de judo, karate y taekwondo estarán presentes.

El organismo señaló que su presidente Thomas Bach envió una carta a la comunidad mundial de atlestas en torno a esta situación y en la que indica han comenzado discusiones detallas entre todas las partes interesadas, para completar una evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluido un escenario de aplazamiento.

“Estamos trabajando muy duro y confiamos en que habremos finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas”.

Bach declaró que lo importante es salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus es el principio fundamental.

 

Con información y foto del COI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.