En la incertidumbre Juegos Nacionales CONADE 2021, a un día de la supuesta inauguración

0
619
En la incertidumbre Juegos Nacionales CONADE 2021, a un día de la supuesta inauguración

En la incertidumbre se encuentran los Juegos Nacionales CONADE 2021, debido a que no se ha entregado el presupuesto federal por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para este evento nacional que, supuestamente, iniciaría este miércoles 16 de junio.

Esta situación inició desde la semana pasada, luego de que integrantes de equipos representativos de diferentes disciplinas deportivas en diversos estados del país, entre ellas de judo y taekwondo, fueron informados que no se tenían noticias certeras sobre lo que sería la máxima justa deportiva de México.

La situación inició desde el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE Nuevo León), anfitriones de este evento, debido a que, hasta esta fecha la CONADE no había hecho entrega del presupuesto para las competencias y toda la logística que implica este gran evento nacional.

La incertidumbre aumentó el fin de semana, luego de que atletas de varias disciplinas fueron informados de que los Nacionales CONADE 2021 serían pospuesto, e incluso cancelados, por dicha situación.

Esto debido a la versión de una carta que circula en medios por parte del titular de INDE Nuevo León, Jesús Perales Navarro, en el que solicita aplazar las competencias de las 16 disciplinas por la falta de recursos.

Es de recordar que mientras que Nuevo León sería la sede principal de los Nacionales CONADE 2021, también se tendrían sedes alternas en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero y Jalisco.

En el caso de las artes marciales, las competencias de judo estaban programadas para iniciar el 26 de junio, en tanto que las de taekwondo serían el 3 de julio, ambas en Nuevo León; karate no participaría por líos legales en la Federación Mexicana de karate y Artes Marciales Afines, (FEMEKA).

Cabe mencionar que, hasta las 15:00 horas de este miércoles 15 de junio, la CONADE no ha emitido ninguna postura ni comunicado oficial sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.