ENED será sede de Curso de Capacitación y Certificación de Taekwondo

0
1014
Instructores y profesores de taekwondo, tendrán oportunidad de aumentar su nivel de enseñanza para diferentes grupos de personas, elevar el nivel de practicantes, así como la manera de llevar mejor su escuela u organización.
Instructores y profesores de taekwondo, tendrán oportunidad de aumentar su nivel de enseñanza para diferentes grupos de personas, elevar el nivel de practicantes, así como la manera de llevar mejor su escuela u organización.

Profesores de taekwondo en la ciudad de México tendrán oportunidad de ampliar sus conocimientos y mejorar sus sistemas de enseñanza gracias al Curso de Capacitación y Certificación que ofrecerá la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) en coordinación con la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD).

Este curso que forma parte de las actividades de la ACTKD para profesionalizar a instructores y afiliados de la disciplina en la capital del país, será impartido en las instalaciones de la ENED, el30 de junio y 1 de julio, a cargo del Mtro, Pedro Gómez, Dr. Rodrigo Merlo, LED Salvador Muñoz y Lic Javier Gutiérrez.

Al respecto, el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, José Ángel Sanabria Lagarde, indicó que el Curso de Capacitación y Certificación se encuentra a todos los instructores y profesores del arte marcial, estén o no afiliados a la ACTKD, que deseen aumentar su nivel de enseñanza para diferentes grupos de personas, elevar el nivel de practicantes, así como la manera de llevar mejor su escuela u organización.

Para ello, se impartirán los temas de ‘Estilos de Enseñanza y Bases de Calentamiento’, ‘Administración de Escuelas de Taekwondo’, ‘Análisis Deportivo de Taekwondo’ y ‘Desarrollo Físico de Niños’.

Sanabria Lagarde, indicó que, a grandes rasgos, este curso tiene dos grandes objetivos: elevar el nivel de conocimientos y enseñanza de instructores que impacte positivamente en el practicante que desee desarrollar su faceta deportiva, así como el que una escuela u organización cuente con herramientas para su crecimiento.

Mencionó que el interés es elevar el nivel del taekwondo en la Ciudad de México, por lo que la convocatoria es abierta a todos los interesados, y en el caso de los afiliados tendrán un descuento especial para logren asistir a este Curso de Capacitación y Certificación de Taekwondo con el respaldo de especialistas de la máxima institución en entrenadores deportivos del país y la misma ENED, lo que da reconocimiento oficial y mejora el currículum vitae del participante.

Señaló que entre los requisitos es el que el asistente tenga el grado de Cina Negra, sea mayor de edad y actualmente se encuentre impartiendo clases o represente a alguna escuela, asociación u organización.

El presidente de la ACTKD informó que los interesados pueden solicitar mayores informes a través del Facebook oficial de la Asociación Capitalina de Taekwondo, A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here