Buenos deseos, amistad y anhelo de conocer fueron parte de las energías durante la reunión entre estudiantes, familiares y amigos que se dieron cita para la ceremonia de inauguración de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México, donde estuvo como invitado de honor Wang Shifu, maestro representante de varios linajes de las artes marciales internas de Wudanshang, región de China considerada como la cuna del taichí.

[Best_Wordpress_Gallery id=”479″ gal_title=”LeoWudangIn-1″]

La cita para este evento que marca el inicio oficial de la primera escuela reconocida de kung ku daoísta de Wudang en la WangCiudad de México, se dio la tarde del pasado domingo, donde el profesor Leonel Pedraza fue el anfitrión de este nuevo espacio en el Centro Wuji.

Alumnos, familiares y demás invitados llegaron a la hora indicada, en la que también llegarpon representantes de organizaciones y estilos de las artes marciales chinas en la Ciudad de México, entre ellos los maestros Francisco González, Enrique Lozada y el presidente de la Asociación de Wushu de la capital, Rodrigo Sánchez.

[Best_Wordpress_Gallery id=”480″ gal_title=”LeoWudangIn-2″]

La presentación y entrada de Wang Shifu, quien llegó con una gran sonrisa, marcó el inicio de la ceremonia en la que el profesor Leonel Pedraza recibió felicitaciones y regalos especiales de su maestro de Wudang, así como de sus ‘hermanos’ de escuela y alumnos, para enseguida abrir la presentación de la Danza del León, con la cual se despertaron y atrajeron las buenas energía para la escuela.

Luego del último toque de tambor de la danza, se dio paso a la presentación de diferentes estilos de kung fu, en la cual participaron invitados, alumnos y discípulos de Wang Shifu, así como integrantes de la Selección de Wushu de la Ciudad de México, a la cual pertenece el mismo profesor Leonel Pedraza.

[Best_Wordpress_Gallery id=”481″ gal_title=”LeoWudangIn-3″]

Sin ningún afán de competencia, cada uno de los practicantes demostró el gusto y destreza de su arte en cada presentación aplaudida con gran gusto por los ahí reunidos, hasta que finalmente se éstas concluyeron.

Como si se tratase de prolongar estos momentos, llegó el momento de las fotos personales con Wang Shifu, amigos y el grupo en general, o al menos de los que lograron ocupar y ganar un espacio.

[Best_Wordpress_Gallery id=”482″ gal_title=”LeoWudangIn-4″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.