Enriquecedora clase de Taichi y Qigong para la salud, impartió el maestro Benjamín González

0
148
Estupenda clase de Taichi y Qigong para la salud, impartió el maestro Benjamín González

El fortalecimiento del organismo y la liberación de emociones se lograron vivir en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), gracias a la clase de “Taichi por tu Salud”, del maestro Benjamín González Hernández, que se impartió como parte del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de esta capital (SSalud CDMX).

Con esta clase, inició el segundo mes en que se imparten ejercicios y movimientos para fortalecer el sistema inmunitario, a través de la práctica de Taichi y Qigong que comparten maestros integrados en el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, dentro de las actividades del tradicional Paseo Dominical.

Estas actividades realizadas en coordinación con la SSalud CDMX, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, tiene la finalidad de promover la reactivación de la actividad física de la población para evitar el sedentarismo y mejorar el estado físico y de salud de la población.

De esta manera, la clase de “Taichi por tu Salud” tuvo un enfoque muy especial, al iniciar con la presentación de una rutina con abanicos, por parte del grupo “Flor de Loto”, como una muestra de que esta disciplina, además de ser una actividad para fortalecer el organismo, también es una actividad para la convivencia y la recreación y el arte.

Terminada la presentación, fue el turno del maestro Benjamín González, quien inició con la explicación y práctica de ejercicios denominados Qigong de los 5 elementos, para estimular  órganos internos y liberar emociones que al estancarse llegan a provocar padecimientos que pueden ser desde dolores de cabeza, hasta situaciones más graves como diabetes e hipertensión, entre otras.

A esta serie de ejercicios que fueron seguidos atentamente por las personas que ya esperaban la clase, así como otras que se integraron al ver la actividad, le siguieron una serie de ejercicios de Taichi para tranquilizar la mente y fortalecer el sistema muscular y óseo.

Aunque aparentemente los movimientos resultaban sencillos para los presentes, estos expresaron el bienestar que les hizo sentir al despejarse de pensamientos negativos, el estrés y ansiedad acumulada en los días y semana transcurridos.

Con esto, la clase llegó a su fin, con el compromiso de que el domingo próximo se imparta una nueva clase de “Taichi por tu Salud”, de las 09:30 a las 10:30 horas, en este espacio de Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia.

Fotos Midori Valle y Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.