Sin detenerse, continúan las enseñanzas y tradición de la International Shotokan Karate Federation México (ISKF México), a través del nuevo “Dojo ISKF Centro Neus”, en la zona de Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México (CDMX).

Con apenas un par de meses de haber iniciado actividades, este espacio que es dirigido por Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, miembro del Consejo Directivo de la ISKF México, Cinta Negra 7º Dan, continua fortaleciéndose.

Esto se debe a la metodología de enseñanza y bases con las que se imparten las clases del arte marcial, las cuales también son impartidas por Sensei Marco Antonio Contreras Ruiz, mismas que se enfoca en la tradición y esencia de los fundadores del Karate-Do Shotokan, atl y como lo comenta Shihan Álvaro Ruiz.

“Estamos en el Centro Neus entrenando, es un dojo de la ISKF, la cual fue fundada por nuestro Grand Master (GM) Teruyuki Okazaki, quien tuvo como maestros a Masatoshi Nakayama y Gichin Funakoshi, fundador del estilo Shotokan y quien es considerado padre del karate moderno”.

Con este linaje, en Centro Neus se practica el Karate-Do tradicional, lo que implica para sus practicantes la responsabilidad de preservar el conocimiento de estos grandes maestros que dieron pie a la expansión de la disciplina a nivel mundial.

Junto con esto, refirió Shihan Álvaro Ruiz, la práctica tiene la finalidad de desarrollar el aspecto deportivo y el de la salud, lo cual refuerzan y potencializan las cuestiones técnicas que implica este estilo de Karate Do para el estudiante.

Otro tema relevante, prosiguió, es lo relacionado con la filosofía que el maestro Funakoshi dejó como legado bajo los principios éticos comprendidos en el Dojo Kun y el Niju Kun, y por los que se rige la ISKF en cada una de las sesiones, mismos que se tienen presente en cada sesión para ponerse en práctica en la vida cotidiana, con lo que se cumple un sistema integral de enseñanza.

Aunado con lo anterior, en el Dojo ISKF Centro Neus el Karate Do mantiene la función de servir como defensa personal.

“En nuestra escuela eso siempre lo vas a encontrar (la defensa personal), está implícita en cada clase, en cada acción que se realiza en este dojo”.

Aunado a ello, resaltó, es importantísimo destacar que los alumnos e instructores se encuentran dentro de lo que viene a ser el alto nivel de competencia, ya que se tiene gente con capacidades de gran desarrollo que entrenamos para esta finalidad.

Todo esto, asentó, se ve reflejado en una buena salud de todos los que forman parte de la ISKF, ya que la intensa actividad que se realiza, se lleva a cabo con base a un sistema desarrollado para cada tipo de estudiante, de acuerdo a su edad y grado de aprendizaje.

Shihan Álvaro Ruiz indicó que este mismo programa y plan de enseñanza se aplica en el grupo que se tienen en las instalaciones de ISKF Centro Deportivo Villa Olímpica, por lo que es seguido por cada uno sus instructores.

De esta manera, el responsable de ISKF Centro Neus lanzó una invitación para que todas las personas interesadas en conocer el Karate Do tradicional Shotokan acudan a las clases que se imparten de lunes a jueves, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, además de sábados de 10:00 a 12:00 horas.

Por lo que se refiere a la ISKF Centro Deportivo Villa Olímpica, informó que las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Es importante mencionar que la ISKF Centro Neus se ubica en la calle Palo alto 42, colonia Granjas Palo Alto, Cuajimalpa de Morelos, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.