Entrenamiento de lujo entre equipos de Chihuahua y Judo CDMX; este sábado se sumará Tlaxcala

0
182
Entrenamiento de lujo entre equipos de Chihuahua y Judo CDMX; este sábado se sumará Tlaxcala

Practicantes de la Asociación Judokas de la Ciudad de México tuvieron una visita y entrenamiento de lujo con el equipo infantil de judo de Chihuahua, dirigido por Sensei José Andrés Martínez, entrenador de campeones panamericanos y competidores olímpicos del judo mexicano.

La presencia de los judocas procedentes de Parral, Chihuahua, fue exclusivamente para llevar a cabo un campamento y tope de entrenamiento de tres días con sus compañeros de Judo CDMX, aunque esta práctica se reforzará aún más el próximo sábado con la presencia del equipo de Tlaxcala, en el Dojo del Deportivo “Hermanos Galeana”.

El inicio de estas prácticas iniciaron la tarde este jueves 28 de abril, en el Dojo Judotecnia del Deportivo Victoria de las Democracias, de la Alcaldía Azcapotzalco, el cual fue dirigido por Sensei Jesús Rosas González, presidente de Judo CDMX, con apoyo del profesor Javier Torres.

En este primer entrenamiento, lo practicantes realizaron diferentes técnicas de pie y sobre piso, mismas que en todo momento estuvieron bajo la observación de los tres entrenadores.

En entrevista al término de la práctica, Sensei José Andrés Martínez comentó que su visita a la capital del país fue, exclusivamente, para entrenar con el equipo de Judo CDMX para mejorar sus técnicas y conocer lo que han hecho para mejorar el nivel de competencia.

Mencionó que todo lo que realicen en estos días de entrenamiento, será para practicarlo en el Club Judo Kan, en Parral, para enfocarlo al próximo Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, así como para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022 en junio.

Respecto al por qué decidieron estar con el equipo de Judo CDMX, el maestro que cuenta con más de 40 años de práctica del arte marcial, comentó que fue porque ha visto cómo ha crecido el nivel del arte marcial en la capital.

“El venir a la Ciudad de México se debió a que he visto como ha subido el nivel del judo… en mis 40 años en el judo, fui testigo de cómo había un nivel fortísimo en la capital, no se podía comparar; pero también vi como se dio una decadencia hace unos años. Ahora esto ha cambiado, y tienen que aprovecharlo, mucho más ahora todos los practicantes.

Una observación como entrenador que soy, es que en la Ciudad de México hay muy buen nivel, al igual que en otros estados que ahora son muy importantes, pero he visto cómo ha crecido la CDMX y en Chihuahua también estamos trabajando para retomar y mejorar el judo en el estado”.

Respecto a lo que fue su primera práctica, quien ha sido entrenador de grandes figuras nacionales del judo, entre ellas Vanessa Zambotti, Nidia Cordero, Jesús Chaparro, Jesús Torres y Luis Nieto, comentó que esta fue estupenda, al compartirse enseñanzas y experiencias de manera solidaria, lo cual es parte de los valores del judo.

“Vimos cosas que los niños de Chihuahua no habían visto y tenemos que aplicarlo en nuestra ciudad para tener más capacitación”.

Próximo sábado, tope de equipos de Chihuahua, Tlaxcala y CDMX

Como se mencionó arriba, estos entrenamientos se intensificarán aún más, gracias a que este sábado 30 de abril, también se sumará el equipo de Tlaxcala, a cargo del profesor Miguel Ángel Muñoz, quien ha sido tres veces ganador del Premio estatal del Deporte.

Junto con él acudirán Natalia Padilla Rugerio, quien fue medalla de oro en el Campeonato Panamericano 2021, de Cali, Colombia, además de medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2022, en Lima, Perú.

Este entrenamiento se llevará a cabo en el Dojo de Judo del Deportivo “Hermanos Galeana”, el cual se ubica en Avenida José Loreto Fabela, número 190, colonia San Juan de Aragón VII Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.