Isabel Huitrón determinada a colgarse otra medalla en judo de Juegos Sordolímicos 2022

0
55
Isabel Huitrón determinada a colgarse otra medalla en judo de Juegos Sordolímicos 2022

Con la firme intensión de subir nuevamente al podio, la campeona del Mundial de Judo para Sordos Versalles, Francia 2021, María Isabel Huitrón Ángeles, viajó a Brasil para competir en los Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul 2022, para buscar refrendar la presea de oro que consiguió en Samsun, Turquía, 2017.

“Me siento muy contenta, con mucha energía y gran motivación. Estoy segura de que puedo ganar esa medalla de oro, vamos a cerrar este ciclo bien, como se merece México, como se merece mi estado y por supuesto que también me lo merezco yo”, afirmó la judoca, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La primera mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Sordolímpicos fue elegida abanderada de la delegación mexicana que competirá en Brasil y recibió este miércoles el Lábaro Patrio de manos de Adolfo Fierro, subdirector del Deporte de la CONADE, mismo que lucirá en la inauguración del certamen, el próximo 1 de mayo.

“Es un honor muy grande ser la abanderada, estoy muy feliz y motivada”, resaltó la campeona mundial de la categoría -48 Kg, al finalizar ayer la ceremonia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Para enfrentar su segunda cita en Juegos Sordolímpicos, Isabel Huitrón se preparó en Celaya, Guanajuato, bajo las instrucciones de su profesor Daniel Merced Granados Calderón.

“Él, me entrenó para irme al Mundial y también en este caso para ir a Juegos Sordolímpicos, me siento bien, con mucha fuerza, alegre y con mucha motivación”.

La seleccionada nacional de 27 años, quien verá acción en Caxias do Sul el martes 3 de mayo, también envió un mensaje a los jóvenes del país.

“Si yo estoy aquí, teniendo una enfermedad, hipoacusia bilateral, creo que todos pueden lograr este objetivo, de ir a unos Juegos Olímpicos, a un Mundial, a unos Panamericanos y que recuerden que la única persona que se debe de motivar eres tú mismo y nadie más”, puntualizó.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.