Los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo se preparan con gran dedicación para ampliar sus estrategias de combate en el próximo campamento internacional de entrenamiento en Corea del Sur, donde además deberán conocer y asimilar el nuevo reglamento internacional.

[Best_Wordpress_Gallery id=”445″ gal_title=”SelMexTkd-1″]

Para ello, se realizó un entrenamiento especial en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la Ciudad de México (CDMX), donde participaron los integrantes de la Selección Juvenil y Mayor, el cual encabezado por competidores olímpicos, entre ellos la triple medallista, María del Rosario Espinoza.

El entrenamiento consistió en diferentes etapas dividas en ejercicios de calentamiento, seguido de ejercicios para elevar su temperatura y obtener soltura, combates, resistencia y enfriamiento.

En la fase de combates, se realizó entre parejas uno contra uno y por equipos, donde quedó demostrada la experiencia de los atletas olímpicos, al realizaron un combate más analítico y estratégico, en comparación del ataque impetuosos de algunos de sus compañeros.

Al respecto, Óscar Salazar, integrante del equipo de entrenadores de la Selección Mexicana dijo que el entrenamiento que se celebró fue de baja intensidad con el objeto de que los atletas tuvieran una descarga de fuerza para el campamento que se celebrará en Corea del Sur, donde habrá muchos combates con peto.

Por su parte, Alfonso Victoria, otro de los entrenador nacionales, dijo que el campamento se realizará del 3 al 19 de marzo, con os objetivos de que el equipo azteca conozca y asimile los cambios que se dieron en reglamento, así como para que desarrollen nuevas estrategias de combate.

[Best_Wordpress_Gallery id=”446″ gal_title=”SelMexTkd-2″]

Destacó la importancia de estos aspectos, dado que hay varios atletas que se integraron recientemente a la selección, por lo que se debe hacer es una base de competidores para Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Asimismo, la experiencia de este campamento deberá ser aplicada en el Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur, que se efectuará del 24 al 30 de junio, bajo el nuevo reglamento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.