Con gran ánimo y seguros de obtener medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los competidores de kata (forma), de la Selección Mexicana de Karate, salieron este día del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Perú.

Visiblemente emocionados, algunos de ellos acompañados de algunos familiares y amigos, el primer grupo de karate fue el de los siete exponentes de kata a la máxima justa deportiva del continente, junto con su entrenadora y el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), Óscar Godínez Balvas.

El gran ánimo fue comentado por Waldo Ramírez Ríos, quien comeptirá en kata individual y por equipo, comentó sentirse muy emocionado y orgulloso de ir a representar a México, ya que al igual que sus compañeros, pelearon la plaza para estar en Lima 2019, donde ahora pelearán las medallas.

Por ello, afirmó que disfrutará este gran evento, donde demostrarán que, como todos los mexicanos, son guerreros y valientes para alcanzar el resultado por el que se han preparado desde tiempo atrás.

Al igual que él, Pamela Contreras Apodaca, competidora de kata por equipo, afirmó que ella y sus compañeras van a competir para ganar el oro, ya que ha entrenado y fogueado demasiado para lograrlo, por lo que, aunque las competencias serán muy duras, todas van a dar lo mejor para subirse al podio.

De la misma manera, Victoria Cruz Romano, dijo sentirse muy emocionada, ya que, al igual que todo el equipo de kata, serán sus primeros Juegos Panamericanos, los cuales vivirán al máximo para ganar y regresar a México con las medallas.

Por su parte, Óscar Godínez mencionó que el equipo va con todo para quedar en los mejores lugares de Lima 2019, todos van en busca del oro y están muy motivados, gracias a que han tenido una preparación muy intensa en todas las categorías, tanto el equipo de kata como de kumite.

Indicó que para lograr lo que buscan, todos los atletas deben presente que ya están en otro nivel, y tienen todo para lograr lo que deseen, para despegar y estar al lado de los mejores del mundo.

Aseguró que buscarán que el karate aporte medallas para la delegación mexicana, y aunque hay equipos fuertes, los mexicanos cuentan con experiencia y tienen todas las posibilidades de destacar para hacer historia y cada uno de ellos lo sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.