Una cuarteta de exponentes de judo de México se encuentra lista para continuar su camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con su participación en el Grand Slam de Tbilisi 2021, en Georgia, que se realizará este fin de semana.

El equipo mexicano está integrado por Luz Olvera, Prisca Awiti-Alcaraz, Víctor Ochoa y Gilberto Cardoso, quienes se medirán sobre el tatami con lo mejor del judo internacional, en este escenario de la nación asiática que en español se dice Tiflis.

Para el Grand Slam de Tbilisi 2021, la International Judo Federation (IJF) informó en su página oficial que se esperan 464 competidores de 80 países en los cinco continentes, de los cuales 211 son mujeres y 263 hombres.

Al igual que en eventos que han sido organizados por la IJF como parte del World Judo Tour, se han implementado una serie de protocolos y controles de sanidad, que incluye una “burbuja sanitaria”, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Las competencias donde estarán presentes la cuarteta de mexicanos, se realizarán del 26 al 28 de marzo, donde Luz Olvera competirá en la categoría de -52 kilogramos; Prisca Awiti-Alcaraz en la de -63 kg; Gilberto Cardoso -73 kg y Víctor Ochoa en -90 kilogramos.

Por su parte, la Federación Mexicana de Judo publicó un mensaje en su página de Facebook Fe Mex Judo Oficial, en el cual invita a la gente a que apoye a los atletas mexicanos en este gran reto para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Sigue y apoya a nuestros judokas en el Grand Slam de Tbilisi, este fin de semana en su camino a lograr la clasificación para Tokio! Luz Olvera, Prisca Awiti-Alcaraz, Víctor Ochoa y Gilberto Cardoso
¡Vamos chavos!

 

Imágenes tomadas de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.