Equipo de taekwondo CDMX listo para campeonatos nacionales en el CNAR

0
702
Gran reto enfrentará el equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo que acudirá al Preselectivo Nacional de Adultos, Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados y Selectivo Nacional Infantil este fin de semana.
Gran reto enfrentará el equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo que acudirá al Preselectivo Nacional de Adultos, Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados y Selectivo Nacional Infantil este fin de semana.

Dispuestos a formar parte de la Selección Nacional y lograr el máximo nivel para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil (ONyNJ), integrantes del equipo de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD) están listos para el Preselectivo Nacional de Adultos, Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados y Selectivo Nacional Infantil este fin de semana.

Las competencias organizadas por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), sitio donde se darán cita los mejores exponentes del país.

Ante este reto, todo el equipo de la ACTKD se ha preparado para lograr sus metas planteadas a principios de año, a fin de colocar a la Ciudad de México (CDMX), entre los rivales a vencer y retomar el liderazgo que se poseía tiempo atrás, informó el presidente de la ACTKD, José Ángel Sanabria Lagarde.

“El objetivo de entrar al Preselectivo de Adultos y foguear más a nuestros atletas, por lo que nos apoyamos en los atletas y entrenadores que ya tiene experiencia para que se integren nuevamente a la Selección Mayor”.

Indicó que junto con ellos, asistirán los integrantes de la Selección Infantil Cinta Negra categoría 9 a 11 años, para formar un equipo de 54 competidores, lo que representa que la CDMX estará en casi en todas las categorías.

Estas mismas competencias, señaló, serán la última etapa de fogueo rumbo a ONyNJ, por lo que la concentración y determinación de cada competidor capitalino está al máximo para lograr los objetivos.

Mencionó que en este fin de semana las competencias serán solo combate, con lo cual será el último fogueo para la ONyNJ, por lo que será el último fogueo de alto nivel para la máxima justa del país.

Para el presidente de la ACTKD, esta es una gran prueba para todo el equipo de la CDMX el cual, a su consideración, se encuentra a buen nivel.

“Estamos metiendo a toda la gente para que compita, todos están bien, porque han trabajado durante mucho tiempo y es donde tienen que demostrar el avance que han tenido. Estamos comenzando desde un parámetro de cero y se ha apostado a las nuevas generaciones y talentos; nueva gente, todo nuevo y vamos a echarle ganas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.