Iaido y karate-do serán parte de la Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato

0
673
Kata y kumite de karate-do, así como una demostración de Iaido, el arte para desenvainar la katana o el ‘Camino para la Armonía del Ser’, podrán disfrutar asistentes a la 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato.
Kata y kumite de karate-do, así como una demostración de Iaido, el arte para desenvainar la katana o el ‘Camino para la Armonía del Ser’, podrán disfrutar asistentes a la 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato.

Competidores del Valle de México se alistan para ser parte la 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, donde además de encuentros de kata y kumite de karate-do, los asistentes podrán apreciar una demostración de Iaido, el arte para desenvainar la katana o el ‘Camino para la Armonía del Ser’.

Este evento que se realiza para homenajear a uno de los pilares de las artes marciales japonesas e México, está programado para realizarse el próximo sábado 26 de mayo, en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, informó Sensei Alejandro Bustos Torres, organizador de este evento.

En entrevista, el director de la Asociación Renshi Kai Gojuryu/Kendo México, comentó que todo camina de acuerdo a lo programado, para que este torneo sea enriquecedor para todos los asistentes.

Por ello, indicó, se contará con una exhibición de Iaido por parte del grupo practicantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes darán una demostración de la disciplina, concentración, control físico y mental que se requiere para este arte en el que Shihan Miguel Bustos Lobato fue iniciador en México.

Mencionó que con esta presentación será enmarcada con los encuentros de kata y kumite de los diferentes estilos de karate-do que se practican actualmente y se encuentran reconocidos por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C, en la cual el mismo Shihan Bustos fue uno de sus fundadores, misma que ha sido la vía para que grandes competidores nacionales hayan logrado representar esta disciplina en el todo el mundo.

Por ello, prosiguió Alejandro Bustos, la 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato es un justo homenaje a la labor realizada para que las artes marciales japonesas se conocieran en el país.

Indicó que además de ello este torneo será una buena oportunidad de fogueo de buen nivel para los competidores de kata y kumite, por lo que se cuenta con el aval de la Asociación de Karatedo de la Ciudad de México (AKCDMX), así como de la misma FEMEKA.

Sensei Alejandro Bustos mencionó que los encuentros se darán en las ramas varoniles y femeniles, desde categorías infantiles hasta masters mayores de 50 años de edad.

Cabe mencionar que las actividades darán inicio a partir de las 08:00 horas, en el Gimnasio Cuauhtémoc” del Deportivo Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, a unas cuadras del metro Popotla, de la línea 2 del metro.

para mayor información se cuenta con la página del evento 3er Copa Anual de Invitación Shihan Miguel Bustos Lobato, así como en la de Asociación Renshi Kai Goju Ryu/Kendo México–Dojo Central Lindavista, además del Whatsapp 55 9170 6379, a través del muro de Facebook Alejandro Bustos, y el correo electrónico a.bustos58@yahoo.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.