Equipos de México listos para el Panamericano y Para-Panamericano Taekwondo en Cancún

0
348
Equipos de México listo para el Panamericano y Para-Panamericano de Taekwondo Cancún. Foto ©Sendero Artes Marciales.

Integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, conformada por 10 de Parataekwondo y 27 convencionales, ya se encuentran en Cancún, Quintana Roo, para competir en el Campeonato Panamericano de Adultos y el Para-Panamericano Kyorugi Senior G4.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde informó que al Panamericano y México Open se presentarán las máximas figuras nacionales de la disciplina como María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y mundial; Briseida Acosta, doble medallista mundial y clasificada a Tokio 2020, y Daniela Souza, campeona panamericana de Lima 2019.

También estarán Carlos Sansores, subcampeón mundial de Manchester 2019 y seleccionado a los Juegos Olímpicos de Tokio; César Rodríguez, campeón mundial juvenil; Brandon Plaza, subcampeón mundial de Manchester 2019; Leslie Soltero, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Carlos Navarro, medallista mundial y René Lizárraga, medallista mundial, entre otros.

En este evento se darán cita 171 atletas de 17 naciones: Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y México.

Mientras que, en el México Open, que se efectuará del 5 al 7 de junio, están inscritos 333 taekwondoínes, de las mismas 17 naciones, más otros países como Egipto, Israel, Polonia, España, República y Checa.

Por otro lado, en el Para-Panamericano se presentarán los tres seleccionados nacionales a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Juan Diego García, campeón mundial actual y número uno del ranking internacional; Daniela Martínez, campeona parapanamericana de Lima 2019 y Francisco Pedroza, medallista mundial de Londres 2017 y subcampeón de Lima 2019.

Además, estarán Claudia Romero, subcampeona mundial de Londres 2017 y medallista de plata de Lima 2019 y Jessica García, medallista de bronce mundial.

En el Campeonato Para-Panamericano participarán 33 atletas de 11 países: Turquía, Brasil, Israel, Estados Unidos, Francia, Aruba, Dinamarca, Perú, Guatemala, República Dominicana y México.

Por último, en el México Open se disputarán las pruebas de poomsae, en las que competirán 38 atletas nacionales, 28 en poomsae reconocido y 10 en freestyle, entre quienes se encuentran: Paula Fregoso, campeona mundial y medallista de oro de Lima 2019; Ana Zulema Ibáñez, multimedallista mundial y campeona de Lima 2019 y William Arroyo, campeón mundial, entre otros.

 

Con información de CONADE. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.