Judo CDMX regresa a entrenamientos de preparación a competencias

0
1440
Judo CDMX regresa a entrenamientos de preparación hacia próximos retos. Fotos Midori Valle

Las proyecciones de judo sobre los tatamis volvieron a hacer vibrar el dojo del Deportivo Hermanos Galeana, donde miembros de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), realizaron un entrenamiento de integración enfocado a la competencia.

La cita para esta actividad se realizó el pasado fin de semana, donde integrantes de clubes afiliados a la Federación Mexicana de Judo (FMJ), acudieron a esta cita donde estuvieron como invitados practicantes del arte marcial del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este entrenamiento fue dirigido por el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, quien comentó que con esta práctica se pueden dar por formalizados las actividades de preparación de los diferentes equipos representativos de la CDMX, hacia los compromisos nacionales e internacionales avalados por la FMJ.

Para este entrenamiento, informó, se convocó a practicantes infantiles a partir de los 9 años de edad, así como a quienes conforman la 1ª fuerza.

Comentó que una de estas citas serán los próximos campeonatos nacionales, por lo que se realiza un análisis del estado en que se encuentran los practicantes de la capital, ya que fue una de las ciudades más castigadas en reactivar el deporte, la actividad física y, de manera particular, el judo.

De hecho, indicó, aún existen zonas en la Ciudad de México donde el judo se encuentra en pausa, por lo que se decidió realizar el entrenamiento en el dojo del Deportivo Hermanos Galeana, el cual es el único espacio público destinado exclusivamente a la práctica del judo.

Reconoció que la tardanza en esta reactivación repercutió en el nivel que muestran los atletas, por lo que se enfocarán en el trabajo para incrementar las técnicas, tácticas, condición física deportiva y otras habilidades que tenían los practicantes antes de los meses de encierro e inactividad.

Sin embargo, dijo, el observar a los atletas les proporciona elementos para enfocarse hacia dónde dirigir los entrenamientos, para tratar de que se cuenten con el mayor número de posible de competidores para torneos nacionales.

Para ello, dijo, se continuará con los entrenamientos con los integrantes de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México, mismos que podrían llevarse a cabo en el mismo dojo del Deportivo Hermanos Galeana, el cual, gracias al apoyo de las autoridades de Gustavo A. Madero, quienes han remodelado las instalaciones y pronto se tendrá equipo de entrenamiento nuevo, algo que será de gran utilidad para los equipos representativos de la capital.

Fotos por Midori Valle Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.