Erick León gana medalla de bronce para México en el Mundial Juvenil MMA IMMAF 2023

0
367
Erick León Estévez gana medalla de bronce para México en el Mundial Juvenil MMA IMMAF 2023 (1)

Con el pie derecho arrancó la Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas en la primera jornada del 2023 IMMAF Youth MMA World Championships, donde Erick León Estévez Valdivia ganó la primera medalla de bronce para el equipo tricolor.

La presea para el mexicano se realizó en el primer día de competencias de este evento que se llevan a cabo en el Mubadala Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, bajo la organización de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF) y la UAE Jiu-Jitsu y MMA Federation.

De acuerdo con lo informado, en su primer combate Erick León Estévez Valdivia logró vencer al representante de Armenia, Sargis Sargsyan, por vía de la decisión unánime, para pasar a la siguiente ronda.

Erick León Estévez gana medalla de bronce para México en el Mundial Juvenil MMA IMMAF 2023

Ya en su segundo combate, el mexicano logró imponerse y vencer a Mikey OReilly, de Irlanda, luego de aplicar una palanca de brazo.

En lo que vino a ser la etapa semifinal y tercer combate de Erick León Estévez Valdivia, éste fue superado por Atchik Asatryan, de Armenia por una decisión dividida, pero con lo cual logró llevarse la medalla de bronce del Campeonato Mundial Juvenil MMA IMMAF 2023.

Cabe mencionar que este torneo terminará el 5 de agosto, con la participación de 635 peleadores distribuidos en categorías que van de los 12 a 17 años, procedentes de 46 países.

Erick León Estévez gana medalla de bronce para México en el Mundial Juvenil MMA IMMAF 2023

Con información y fotos de la FAMM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.