La escuela de karate-do Espíritu Shotokan de la Ciudad de México (CDMX), inició una serie de acciones para continuar sus actividades de manera virtual en apoyo de sus alumnos e integrantes que viven en cuarentena, mismas que serán asimiladas en otros países latinoamericanos.

Esas acciones comenzaron a realizarse desde hace tres semanas, a través de la plataforma video Zoom, medio por el Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, director de Espíritu Shotokan, imparte clases de manera formal a sus alumnos para enfrentar el tiempo de aislamiento y cumplir con el programa #QuédateEnCasa.

En charla telefónica, el maestro que también se desempeña como tesorero de la International Shotokan Karate Federation México (IKSF México), comentó que desde el inicio del problema provocado por el COVID-19, los integrantes de su escuela comenzaron a diseñar clases y actividades online para mantener la atención a todos los integrantes.

Señaló que, al igual que cuando se encuentran en un dojo o gimnasio, las clases tienen el horario para principiantes cada miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas, y un horario para grados avanzados que es de 17:00 a 18:00 horas.

Shihan Álvaro Ruiz comentó que la situación que se vive en México y el resto del mundo ha representado un reto, el cual debe ser enfrentado con las herramientas que se tengan a la mano, siendo el internet una de ellas para continuar todas sus actividades.

Asevero que este trabajo es de suma relevancia para los momentos que se viven actualmente, ya que gracias al karate-do se ofrece un medio para que las personas se mantengan en equilibrio y buen estado de salud física y mental.

Además, dijo, esto obliga a que el instructor o Sensei que se encuentre a cargo de la clase se vea forzado a realizar de la mejor manera cada ejercicio, explicación, corrección y aclaración de dudas de la manera más clara, lo que ayuda al mejoramiento en la enseñanza y de la misma técnica personal de cada uno de ellos.

Gracias a los resultados que han alcanzado, prosiguió, otros practicantes de la ISKF en los diferentes estados del país, Estados Unidos y Latinoamérica decidieron integrarse en estas clases, en las cuales se abordaran aspectos teóricos y técnicos, así como de filosofía e historia.

Ante esto, apunto, harán una serie de grabaciones de katas, desde el nivel más básico hasta la más avanzadas, mismas que cada alumno deberá practicar y practicar, de acuerdo a su grado.

Dijo que se tienen una serie de rutinas específicas para que cada alumno, de acuerdo a su nivel, deberá practicar para preparar su próximo examen, para lo cual se realizarán revisiones y evaluaciones semanales.

Shihan Álvaro Ruiz comentó que las personas interesadas en integrarse a estas clases pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 55 5469 9426, así como vía mensaje en la página de Facebook Shoto Seishin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.