Este 6 de abril se festeja el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el cual instituido en el año 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para generar conciencia sobre el papel que tiene el deporte en el desarrollo y la paz social, mismo que en la actual situación que se vive en el mundo, cobra gran relevancia como una práctica para reforzar el sistema inmunológico.

De acuerdo a la página web oficial de la organización Peace and Sport, el 23 de agosto de 2013 la Asamblea General de la ONU declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP) , “una decisión que representó un paso histórico en el reconocimiento del poder transformador del deporte y su gran potencial para avanzar en un cambio social positivo”.

Esta conmemoración tiene un sentimiento especial debido a la situación que viven millones de personas recluidas en sus hogares para mitigar la propagación del COVID-19, por lo que la práctica de un deporte y actividad física es una de las principales alternativas para mantener la salud y fortalecer el organismo.

En el campo de las artes marciales, destaca la labor que realizan decenas de maestros e instructores que vía online en redes sociales o plataformas de video, comparten clases de sus disciplinas para que las personas practiquen en sus hogares.

Estas acciones han sido retomadas por los organismos deportivos nacionales e internacionales, que colocan la práctica deportiva como una herramienta de apoyo físico y mental para todas las personas.

Para el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la organización Peace and Sport, promovió la campaña “Whitecard”, en la que piden grabar un video o realizar una fotografía con una Tarjeta Blanca en la mano (puede ser una hoja de papel), el cual puede ser publicada en redes sociales con el hashtag #WhiteCard #IDSDP2020 #April6 #PeaceandSport.

 

Imagen tomada de Facebook Peace and Sport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.