Escuelas y academias integradas en la Unión Nacional de Academias de Artes Marciales y Entrenadores Deportivos (UNAAMED), podrán obtener apoyos económicos por parte del Gobierno de México.

Lo anterior, fue resultado luego de que integrantes de la mesa de representantes de la UNAAMED, conformada por los maestros Luis Enrique Zamudio; Federico Páez y Rodolfo Martínez, sostuvieron una reunión con representantes del gobierno federal, para conocer la respuesta a su escrito para solicitar apoyos económicos para el gremio de artes marciales, afectado por la crisis del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, el profesor Luis Enrique Zamudio consideró como un logro la respuesta recibida, luego de que el lunes pasado acudieron a manifestarse a las puertas de Palacio Nacional, a fin de recibir una repuesta a su petición.

Comentó que, en un principio, se les informó que los más de 2 mil academias integradas en la Unión Nacional de Academias de Artes Marciales, mismo que podrían alcanzar hasta 5 mil integrantes, solamente podrían acceder al programa de Tandas para el Bienestar, consistente en un microcrédito de 6 mil pesos.

Debido a que esta cantidad resulta insuficiente para paliar la situación económica que desde hace tres meses viven profesores de artes marciales y entrenadores, los tres integrantes de la comisión declinaron esta propuesta, hasta no consultar y acordar una decisión en conjunto con los integrantes de la Unión, respecto a si aceptar el microcrédito o continuar la lucha para obtener un monto adecuado para el pago de rentas de locales y demás gastos acumulados.

Sin embargo, mencionó, ya por la tarde recibieron una llamada por parte del enlace del gobierno federal, Heriberto Enríquez, quien les informó que se mantenía la propuesta para las Tandas de Bienestar, pero, además, se abrían las puertas para la Ciudad de México en la segunda etapa de los Créditos a la Palabra, que otorgan 25 mil pesos a negocios afectados por la pandemia.

Indicó que, para esto, se requiere que el próximo jueves se entregue el padrón de integrantes de la Unión Nacional de Academias de Artes Marciales y Entrenadores Deportivos, a fin de que se dé inicio al proceso de análisis de prospectos a beneficiarios, por parte de las instancias correspondientes.

Este gran paso, consideró el profesor Zamudio, abre las puertas para que academias en los diferentes estados del país obtengan un microcrédito del programa Tandas de Bienestar, pero ya se trabaja para que posteriormente sean beneficiados con Créditos a la Palabra.

Por ello, consideró urgente que las escuelas y academias terminen de realizar su registro en la Unión Nacional de Academias de Artes Marciales y Entrenadores Deportivos, en donde se realiza un filtro para verificar que verdaderamente existe cada escuela, para ser agregadas al censo que será entregado a las autoridades, quienes, a su vez, confirmarán que el posible beneficiario sea honesto y diga la verdad.

Señaló que las escuelas de los diferentes estados que deseen sumarse deben contactarse antes del jueves próximo, través del grupo privado de Facebook Unión de academias de artes marciales para exigir apoyos COVID-19, tanto como para mantenerse informados, como estar en contacto con los representantes estatales, ya que solo se tendrán 5 mil créditos disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.