Un grupo de especialistas en materia del deporte, entre los que se encuentran practicantes de artes marciales, dieron a conocer la propuesta para la reincorporación a la activación física, ejercicio físico planificado, deporte de competición, amateur y aficionado en instalaciones públicas y privadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La propuesta realizada por un grupo multidisciplinario de 35 especialistas y representantes de colegios, federaciones y organizaciones deportivas, fue presentada a través de la página web El Deporte No Descansa, especializada en el análisis y estudio de estos temas.

Se trata de un documento de 63 página, el cual está dividido en la Exposición de motivos y 19 capítulos, y donde se menciona que “aporta recomendaciones y lineamientos generales orientados a la reincorporación a la activación física, ejercicio físico planificado, deporte de competición, amateur y aficionado en instalaciones públicas y privadas por la contingencia sanitaria (COVID -19).

Dichas recomendaciones, indica, se estarán actualizando y se encuentran sujetas a las directrices marcadas por las autoridades correspondientes del gobierno federal, gobiernos de los estados, municipios y alcaldías.

Asimismo, refiere que este documento puede modificarse y actualizarse en cualquier momento, conforme vaya surgiendo más información sobre las medidas de seguridad para disminuir el contagio por sars-covid-2, y los especialistas vayan publicando nueva información al respecto.

Este documento fue elaborado con la recopilación de distinta información vinculada con el sars-cov-2, y las propuestas que se están generando en distintos países en el mundo para la reapertura de gimnasios, deportivos y clubes, públicos y privados.

Entre su contenido, se abarcan las diferentes etapas de semáforo epidemiológico, medidas sanitarias para las instalaciones, por parte de las personas que tenga relación de alguna u otra manera en actividades y/o eventos deportivos, entre otras recomendaciones.

Entre las organizaciones que participaron en esta propuesta, se encuentran la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Club Panathlon Ciudad de México, Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física Deporte, El Deporte No Descansa, Federación Internacional de Educación Física Delegación México, Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte, Federación Mexicana de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas, Panathlon Distrito México y la Vicepresidencia de la Federación Internacional de Educación Física Región América del Norte.

Para acceder a dicho documento puede dar click en el siguiente enlace:

PROPUESTA POR LA QUE SE DAN A CONOCER LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REINCORPORACIÓN A LA ACTIVACIÓN FÍSICA, EJERCICIO FÍSICO PLANIFICADO, DEPORTE DE COMPETICIÓN, AMATEUR Y AFICIONADO EN INSTALACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS POR LA CONTINGENCIA SANITARIA (COVID -19):

Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.