Los ojos del mundo del karate se concentrarán esta semana en el Estadio Pierre de Coubertin, en la ciudad de París, Francia, sede que albergará el último Torneo de Clasificación 2021, la última oportunidad de llegar a Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo a lo informado por la World Karate Federation (WKF), para este evento que se realizará del 11 al 13 de junio, se esperan 500 competidores de las diferentes categorías, procedentes de 98 países.

Durante estos tres días, karatekas de primera clase de todo el mundo competirán para ganar las tres entradas olímpicas por categoría en juego. Después de una primera ronda eliminatoria siguiendo el sistema de eliminación directa, los dos finalistas y los dos ganadores de la repesca competirán entre sí en un formato de todos contra todos o round robin.

Los tres karatecas mejor clasificados del grupo de todos contra todos se clasificarán para los Juegos y recibirán las medallas.

La competencia está programada para comenzar el viernes 11 de junio a las 09:00 (hora local) con la categoría de Kata Femenina. Las divisiones de Kata Femenino, Kumite Masculino -67 kg y Kumite Femenino -55 kg se decidirán el día 1.

El sábado formará parte de las categorías de Kata Masculino, Kumite Femenino -61 kg y Kumite Masculino -75 kg. Las entradas olímpicas en las categorías de Kumite Femenino + 61 kg y Kumite Masculino + 75 kg se determinarán el domingo día 3.

La WKF indicó que no menos de 24 plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos estarán disponibles en el evento. Los tres karatekas mejor clasificados en cada una de las ocho categorías olímpicas ganarán entradas para Tokio 2020.

El Torneo de Clasificación de Karate 2020 es la última oportunidad para que los atletas se clasifiquen para los Juegos. Después del evento, se dará a conocer la lista final de 80 hombres y mujeres que representarán al Karate en el escenario deportivo más grande del mundo.

Cuarenta competidores que representan a casi 20 países ya se han clasificado para los Juegos directamente a través de las clasificaciones de la WKF.

En total, 80 karatekas (40 mujeres y 40 hombres) competirán en Tokio 2020: 60 en Kumite y 20 en Kata. La WKF publicará la lista completa de todos los karatekas olímpicos calificados después de las eliminatorias de París. La competencia de Karate en Tokio 2020 está programada del 5 al 7 de agosto de 2021 en el Nippon Budokan, y se otorgan medallas en cada día de competencia.

Por parte de México, a este evento acudieron Pamela Contreras Apodaca en kata, mientras que para kumite fueron Alicia Hernández López, -55 kg, Xhunashi Caballero Santiago, -61 kg y Guadalupe Quintal Catzín, +61 kg, José Armando Luque, -67 kg, Carlos Villarreal Ávila. -75 kg y Juan Mc Cormick Palacios. +75 kg.

Cabe mencionar que todas las competencias de los cuatro tatamis en el Estadio Pierre de Coubertin se transmitirán en vivo y de forma gratuita en el canal de YouTube de la World Karate Federation.

 

Con información e imagen de WKF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.