Los estados del norte de México dominaron el karate-do de la Olimpiada Nacional 2018, al quedarse con los tres primeros lugares del Medallero General, en tanto 17 entidades e instituciones empataron con cero medallas.

Lo anterior viene señalado en el medallero general del Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018 realizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde vienen anotados los resultados por de los 32 estados de la república Mexicana, así como de las instituciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

De acuerdo al listado del Medallero General Nuevo León ocupó el primer sitio del medallero, al llevarse un total de 16 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 2 de plata y 6 de bronce; el segundo lugar fue ocupado por Jalisco, con 13 medallas, 5 de oro, 3 plata y 5 de bronce; la tercera posición fue para Tamaulipas, con un total de 6 medallas, distribuidas en 3 de oro, 2 plata y 1 de bronce.

El mismo Medallero General refiere que desde la posición 19 a la 35, catorce estados y tres instituciones no obtuvieron ninguna medalla, siendo éstos Aguascalientes, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, IME, IPN, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Zacatecas.

Por lo que se refiere a la Ciudad de México (CDMX), esta se ubicó en la posición número 12, con un total de cinco medallas, siendo éstas 1 de plata y 4 de bronce.

 

Con información de Minisitio Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018. Imagen: Archivo.

2 Comentarios

  1. Hola… cabría hacer la aclaración que los resultados mencionados son en base al medallero general, con el sistema olímpico contando las medallas de Oro, luego las de plata, etc., pero para efectos de determinar las posiciones de la Olimpiada Nacional, se deben contar los PUNTOS obtenidos (https://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/PuntosOlimpiadaNacional.aspx), acorde con lo señalado por el Anexo Técnico de la especialidad deportiva emitido por la CONADE, en donde los resultados varían de forma importante, sin demeritar los extraordinarios resultados de estados como Tamaulipas, que están haciendo historia en esta Olimpiada… Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.