Este fin de semana iniciará el “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” en CES-Wushu

0
255
Este fin de semana iniciará “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong”

Todo se encuentra listo para que este fin de semana dé inicio el “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong”, donde las personas conocerán algunos de los secretos de la Medicina Tradicional China (MTC) para la salud y el bienestar.

Esta actividad iniciará el próximo sábado 23 de septiembre en la sede del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu) de la Ciudad de México (CDMX), y estará a cargo de Shifu Enrique Lozada Manríquez.

Como lo comentó en su momento, el maestro que cuenta con una experiencia casi 30 años mencionó que el “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” abarcará aspectos teóricos y prácticos para conocer y comprender el equilibrio de las energías Yin-Yang de la naturaleza y el cuerpo humano, así como en los llamados “5 órganos tesoro” (corazón, pulmón, bazo, riñón e hígado).

Indicó que estos conceptos son esenciales para comprender la Medicina Tradicional China, donde el acupunturista también debe estar en equilibrio para restablecer el flujo de las energías Yin-Yang del paciente.

Shifu Enrique Lozada señaló que la acupuntura se basa en una evaluación individualizada del paciente que incluye el examen del pulso, la lengua, el rostro y otros signos clínicos para seleccionar los puntos adecuados, de acuerdo con el diagnóstico.

Además de esto, en este diplomado se conocerán los 12 meridianos principales y extraordinarios, que conectan los órganos internos con las extremidades, así como los más de 360 puntos de acupuntura en el cuerpo humano.

Esos aprendizajes estarán complementados con la teoría y práctica del Qi Gong, también conocido como Qigong o Chikung, donde el “trabajo de la energía” a través de ejercicios físicos y de respiración forman parte esencial de la acupuntura y la MTC para fortalecer órganos internos, músculos y huesos, además de lograr una paz mental y espiritual.

Es de mencionar que, en su trayectoria y conocimientos dentro de la Medicina Tradicional China, en 1995 Shifu Enrique Lozada fue miembro activo de la Asociación Mexicana de Médicos Acupunturistas, además de que es egresado como Técnico Superior en la Especialidad de Acupuntura y Moxibustión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la “Escuela Libre de Homeopatía de México, I. A. P.

Asimismo, en 1999 egreso como Técnico Superior en las especialidades de Acupuntura y Masaje de la Universidad de Medicina Tradicional China y Deporte de Beijing China, mientras que, en 2008, realizó el Curso de Especialidad sobre el tratamiento de la Depresión en la World Federation Of Chinese Societies en Beijing, China.

Igualmente participó en el XVI Encuentro Académico del Día Internacional de la Acupuntura y el Tercer Congreso del Colegio Mexicano de Acupuntura Humana, en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del IPN, entre otras actividades.

Con esto, solo resta espera que el próximo sábado 23 de septiembre dé inicio el “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” el cual se impartirá de las 09:00 a las 12:30 horas, en el  CES-Wushu de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.