Ya se tiene el modelo de medallas que se entregarán en la “8ª Copa de Karate Yasutsune Itosu”

0
288
Ya se tiene el modelo de medallas que se entregarán en la “8ª Copa de Karate Yasutsune Itosu”. Imagen Cortesía.

Fue dado a conocer el modelo de medallas que se entregarán en la “8ª Copa de Karate Yasutsune Itosu”, de la Japan Karate Association México (JKA México), el cual se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México (CDMX).

Estos modelos fueron dados a conocer en redes sociales a través de una imagen donde se ve que en parte de frente o anverso, tiene la imagen del tigre que es el escudo del estilo de karate Shotokan, el cual representa la potencia, fuerza y tenacidad, así como las iniciales de la JKA; por el reverso, las medallas tienen la leyenda “Torneo Nacional JKA 8va Copa Sensei Yasutsune Itosu”.

Estas medallas serán entregadas a los ganadores de los tres primeros lugares, además de que se premiará con tres copas de 1º, 2º y 3er lugar a las escuelas que obtengan mayor cantidad de medallas de oro.

Sobre la “8ª Copa de Karate Yasutsune Itosu”, Sensei Juan Manuel Mondragón Larrinaga, presidente de la JKA México, informó que este evento es para rendir homenaje a quien fue el Maestro de Maestros que dieron origen a varios de los estilos actuales del Karate-Do, entre ellos el Shotokan.

Mencionó que este torneo se encuentra abierto todos los practicantes de los diferentes estilos de karate, para competir en las modalidades de Kata (forma) y Kumite (combate), en cintas blancas, amarillas, verdes, moradas, cafés y negras, en las ramas varonil y femenil.

Indicó que las competencias se regirán bajo el reglamento tradicional de la JKA Shobu Ippon, tanto de manera individual como por equipos, donde las categorías serán desde infantiles a partir de 5 años, hasta máster mayores de 40 años.

Anotó que este torneo se llevará a cabo gracias al apoyo de las diferentes escuelas de karate del Valle de México, del presidente de la Asociación de Karatedo de la CDMX, Hanzel Tepal, así como de Sensei Rubén Aguirre del área de deporte de la Alcaldía Benito Juárez, además de patrocinadores, jueces, comité organizador.

Las escuelas y practicantes en ser parte de la “8ª Copa de Karate Yasutsune Itosu”, pueden solicitar más información y a convocatoria oficial vía mensaje inbox en la página de Facebook de la JKA México, así como en WhatsApp al número 55 7007 2961, así como al correo electrónico jkawfmexico@yahoo.com.mx.

Como se informó arriba, este evento se realizará el sábado 30 de septiembre en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado en Avenida División del Norte, número 2333, Colonia General Anaya, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Ya se tiene el modelo de medallas que se entregarán en la “8ª Copa de Karate Yasutsune Itosu”. Imagen Cortesía.

Imágenes Cortesía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.