Estimulante sesión de Taijiquan, estilo Chen, en “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma

0
130
Estimulante sesión de Taijiquan, estilo Chen, en “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma

Con una estimulante clase de Taijiquan, estilo Chen, se vivió en días pasados en la clase de “Taichi por tu Salud” de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), la cual fue dirigida por el Maestro Héctor López Calderón, representante en México de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association.

Esta sesión fue aprovechada para recibir la entrada de la Primavera, motivo por el cual, el Maestro que dirige la escuela Chensi Taijiquan México enfocó sus ejercicios de Qigong y Taichi para liberar bloqueos energéticos, estimular la circulación de los líquidos corporales y la energía vital.

La clase que forma de las actividades del Programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la CDMX (SSaludCDMX), inició en punto de las 09:00 horas, en el módulo ubicado junto al Ángel de la Independencia y en el marco del Paseo Dominical, en coordinación con el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Para iniciar su clase, el Maestro Héctor López, quien se ha capacitado directamente con los descendientes directos del estilo Chen de Taijiquan, considerado la base de esta disciplina marcial para el bienestar, comenzó con ejercicios de calentamiento, aparentemente ligeros, pero que rápidamente activaron la energía corporal.

Con apoyo de un grupo de estudiantes de la escuela Chensi Taijiquan México, los presentes completaron el calentamiento con diferentes ejercicios de Qigong, para enseguida pasar una serie de ejercicios de Taijiquan.

Sin prisa alguna, pero sin detenerse, el Maestro que también forma parte de México con el Mundo Unidos por el Taichi, compartió diferentes movimientos de una de las formas básicas del estilo Chen, para proceder a “encadenarlas” y formar una secuencia que logró ser seguida por personas de todas las edades, quienes al concluir la clase, terminaron cargadas de energía positiva.

Con esta sesión, se cerraron las presentaciones correspondientes a los tres primeros domingos de marzo, acordándose la próxima cita para el 3 de abril, de las 09:00 a las 10:00 horas, en este espacio de la SSalud CDMX, junto al Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.