Estupendo ambiente de cordialidad en “Copa Amistad 2023” de Kiba Kan Shotokan Karate-Do

0
546
Estupendo ambiente de cordialidad en “Copa Amistad 2023” de Kiba Kan Shotokan Karate-Do

Con estupendo ambiente de cordialidad entre practicantes del “Camino de la Mano Vacía”, se llevó a cabo la “Copa Amistad 2023”, organizada por la escuela Kiba Kan Shotokan Karate-Do México para celebrar sus primeros seis años de actividades.

Este evento que rebasó expectativas se realizó el pasado fin de semana en el gimnasio “Eduardo Gorráez”, anexo del Complejo Olímpico México 68, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

La peculiaridad de la “Copa Amistad 2023” fue que solo se presentaron competencias en la modalidad de Kata (formas) y a ella acudieron dojos de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como del Estado de Michoacán, a través de la organización Karate-Do SKAI Morelia.

Desde categorías infantiles hasta adultos, fueron las categorías que se presentaron en grados de Cinta Blanca a Cinta Negra, en competencias mixtas.

De acuerdo con lo comentado por Sensei Rubén Aguirre González, la afluencia de competidores rebasó las expectativas, especialmente en las categorías infantiles, por lo que se tuvo que extender el tiempo programado para las competencias.

Recordó que el objetivo de este evento fue el de agradecer de alguna manera el apoyo de escuelas y profesores, por lo que además de competencias que se desarrollaron de manera fluida, fue el disfrutar momentos entre amigos.

Por este motivo, además de que se hizo entrega de la “Copa Amistad 2023” a la organización que acudió con el mayor número de alumnos, y que en este caso correspondió a la Escuela de Karate Mushinkan JKA, dirigida por Sensei Jonathan Iván López Juárez, se entregaron trofeos al equipo de jueces y organizaciones que destacaron en el torneo.

Un de estos trofeos, fue para la misma escuela Kiba Kan Shotokan Karate-Do México, quien además de ser la que quedó en segundo lugar con mayor participación, fue una manera de premiar el apoyo y esfuerzo de sus alumnos y padres de familia.

Cabe recordar que esta escuela imparte clases en el Complejo Olímpico México 68, el cual alberga el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, así como en la Unidad Independencia de la CDMX.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz / Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.