Mas de 100 países y 3 mil atletas confirmados en Campeonato Mundial de Muaythai 2023

0
464
Mas de 100 países y 3 mil atletas confirmados en Campeonato Mundial de Muathai 2023. Imagen IFMA.

Toda un espectáculo y grandes emociones de Muaythai se vivirá en Bangkok, Tailandia, donde al menos 3 mil atletas de más de 100 países de todos lo continentes se darán cita en el Campeonato Mundial 2023, donde se tendrán alrededor de mil competencias durante 10 días.

Este evento fue anunciado por la Federación Internacional de Asociaciones de Muaythai (IFMA, por sus siglas en inglés), en su página oficial donde refiere que este evento se realizará conjuntamente con la celebración de los 30 años de IFMA.

Indicó que más de 100 países ya han confirmado su participación para el Mundial que durará 10 días, en el centro de convenciones 5 estrellas de Central World, que verá 3 anillos y más de 100 combates por día transmitidos por todo el mundo. El lugar exterior se transformará en un gran campo festival con más de 100 puestos y un escenario principal con actividades diarias.

Será la primera vez en la historia que las dos únicas federaciones nacionales reconocidas en Tailandia, AMTAT y PAT, unirán fuerzas para coanfitriones del evento bajo la sanción de la IFMA.

El Dr. Sakchye Tapsuwan, presidente de AMTAT bajo el patrocinio real, dijo: “Este es un momento de orgullo para el Reino de Tailandia. Se espera que más de 3000 atletas, entrenadores y VIP viajen a Tailandia desde los 5 continentes, incluido el equipo de refugiados de la IFMA. El evento será la clasificación final para los Juegos Mundiales de Combate 2023 en el Reino de Arabia Saudita”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Atletas de IFMA declaró: “Los atletas serán el corazón y el alma de este evento. 2023 será otro año mostrando muaythai alrededor del mundo y las muchas oportunidades para los atletas con los Juegos Olímpicos Europeos en Polonia, los Juegos Mundiales de Combate en Arabia Saudita, los Juegos Asiáticos Cubiertos en Tailandia y para colmo, todos los eventos continentales, proporcionando a los atletas el orgullo de competir por la fama y la gloria bajo sus federaciones nacionales reconocidas”.

IFMA es el único órgano rector reconocido por el Comité Olímpico Internacional, el Consejo Olímpico de Asia, el Comité Olímpico Europeo, los Juegos Mundiales, los Juegos Mundial de Combate, la FIS, entre otros.

Mas de 100 países y 3 mil atletas confirmados en Campeonato Mundial de Muathai 2023. Imagen IFMA.

Con información e imagen de IFMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.