Estupendo festejo por 7° Aniversario de Wudang Longmen Kung Fu Mx y Año Nuevo Chino

0
281
Estupendo festejo por 7° Aniversario de Wudang Longmen Kung Fu México y Año Nuevo Chino

Estupendo festejo para celebrar Año Nuevo Chino “Tigre de Agua” y el 7° Aniversario de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México, cuyos integrantes dieron una gran muestra del desarrollo que han tenido en estos primeros años en la práctica de este arte marcial taoísta.

La presentación de esta organización que dirige el Maestro Leonel Pedraza, se llevó a cabo en días pasados en el Foro Lindbergh del Parque México, uno de los espacios recreativos más representativos de la Ciudad de México (CDMX).

La celebración en este espacio de la colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, inició con una alegre y llamativa Danza de León para atraer las energías positivas, la cual sirvió también para la entrada de practicantes principiantes, intermedios y avanzados, desde infantiles hasta adultos.

Decenas de visitantes de este parque fueron atraídos por estas presentaciones, las cuales demostraron una serie de ejercicios básicos de calentamiento, para enseguida pasar a la presentación de movimientos propios de kung fu del estilo Wudang.

Sin ningún tipo de pausa, los grupos de infantes, principiantes, intermedios y avanzados, incluido el Maestro Leonel Pedraza, realizaron estos ejercicios, hasta que llegó el momento de la presentación de las formas con y sin implementos.

Ya fuera de manera individual o en grupo, estas presentaciones hicieron que los espectadores lanzaran vivas y aplausos, los cuales se intensificaron al ver la exhibición de los diferentes grupos de manera simultánea, y particularmente la del grupo de infantes.

De la misma manera, las rutinas que llamaron grandemente la atención, fue la demostración de las técnicas de Taichi, especialmente con espada, así como las de Qigong para incrementar la energía interna.

Otro momento especial fue cuando el maestro Leonel Pedraza compartió una serie de ejercicios, junto con sus alumnos, con todos los espectadores que siguieron cada uno de los movimientos enfocados a fortalecer la salud, especialmente las vías respiratorias.

Para cerrar esta exhibición por el festejo Año Nuevo Chino “Tigre de Agua” y el 7° Aniversario de la escuela Wudang Longmen Kung Fu México, los Leones Chinos nuevamente realizaron una danza en la que comieron y compartieron hojas de lechuga, como símbolo de salud y prosperidad, con todos los asistentes.

Cabe mencionar que este espacio para la práctica de las artes marciales taoístas se ubica en la calle de Tehuantepec, número 257-piso 8, colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Fotos: Laura Rangel E., Emilio Castillo I., y Miguel Monroy T.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.