La defensa personal de Hapkido llegará a Salamanca, Gto., con la escuela Ji Sool Kwan

0
218
La defensa personal de Hapkido llegará a Salamanca, Gto., con la escuela Ji Sool Kwan.

El arte marcial coreano del Hapkido, desarrollado para la defensa personal militar y adaptado para la población civil, llegará a la ciudad de Salamanca, Guanajuato, con el próximo inicio de clases en la escuela Ji Sool Kwan de esta localidad.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Sergio Eduardo Reboredo Rendón, quien informó que el inicio de la clases de esta técnica que pueden ser practicada por todas las personas, arrancarán el marzo próximo, en una fecha que está por definirse.

El profesor que cuenta con el grado de Cinta Negra o Kyosanim en Hapkido y Taekwondo, indicó que las sesiones serán impartidas en coordinación con Sabonim Salvador Serrano Alfaro, quien además de contar con el grado de 6° Dan y ser Director Técnico de la Asociación Jisoolkwan Hapkido México, es representante en México de la Hae Sinmoo Hapkyyuls, orgnaización internacional encargada de difundir esta disciplina en todo el mundo.

Kyosanim Eduardo Reboredo destacó que con el inicio de clases de Hapkido, su escuela Ji Sool Kwan Salamanca será la primera institución en impartir esta disciplina de manera formal, a la cual podrán acceder todas las personas interesadas en conocer estas técnicas, tengan o no experiencia con otras disciplinas marciales.

Recordó que el Hapkido es una disciplina marcial de origen coreano, la cual, en sus inicios, fue desarrollada para las fuerzas militares, pero ante la efectividad de sus técnicas, fue adaptada para la población civil.

Refirió que sus movimientos se basan en el uso de llaves, palancas, proyecciones, derribes y otras aplicaciones donde se aprovecha la fuerza, movimientos y golpes del mismo agresor para defenderse y contraatacar.

En la defensa personal con Hapkido, dijo, también se llegan a utilizar diferentes implementos o artículos de uso cotidiano, tales como plumas, palos, paraguas y otros artículos que para defenderse de un atacante, sin importar su corpulencia, ya que lo importante es el uso de una buena técnica.

Con esto, el director de Ji Sool Kwan Salamanca comentó que es cuestión de terminar algunos detalles para que en marzo inicien las clases de Hapkido en esta sede, donde actualmente se imparten clases de Taekwondo.

Las clases dijo, se ofrecen a practicantes desde principiantes hasta avanzados, en grupos que son desde infantiles hasta adultos, en horarios de una hora las 17:00 a las 20:00, de acuerdo a su grado, todos los lunes, miércoles y viernes.

Como se mencionó, estas sesiones se imparten en las instalaciones de la escuela Ji Sool Kwan salamanca, la cual se ubica en calle de Tenixtepec 126-A, colonia Bellavista, Salamanca, Guanajuato.

Finalmente, indicó que las personas interesadas en tener mayor información, aprender y practicar Taekwondo, así como aquellas que deseen apartar su lugar para las próximas clases de Hapkido, pueden comunicarse vía mensaje en la página de Facebook Ji Sool Kwan Salamanca, así como en la de Kiosanim Sergio Eduardo Reboredo, además de WhatsApp al número +52 1 464 155 8465.

 

Imágenes cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.