Estupendo Seminario Internacional de Karate Do organizaron la AIK y la ISKF

0
1085
Estupendo Seminario Internacional Virtual de Karate organizó la AIK y la ISKF. Imágenes cortesía.

Un gran y exitoso entrenamiento de karate, con practicantes de diferentes edades, llevó a cabo la Asociación Internacional de Karate Do A. C. (AIK), a través de un Seminario impartido por Shihan Hiroyoshi Okazaki, Instructor en Jefe de la International Shotokan Karate Federation (ISKF).

Este evento fue realizado el pasado fin de semana, informó Shihan Álvaro Ruiz Muñoz, directivo de la AIK, quien vía telefónica indicó que este evento formó parte de las actividades programadas para 2021.

Mencionó que, aun con la pandemia la Asociación Internacional de Karate Do ha llevado actividades para todos sus integrantes, mismas que han sido en acorde a los lineamientos con lo que establece la ISKF, a la cual se encuentra afiliada.

Respecto al Seminario Internacional de Karate Do, comentó que éste se impartió del 5 al 7 de marzo, a través de la plataforma Zoom, y estuvo a cargo de Shihan Hiroyoshi Okazaki, quien cuenta con el grado de 9º Dan de la International Shotokan Karate Federation, en donde ocupa el cargo de Instructor en Jefe a nivel mundial.

Durante los tres días, dijo, las enseñanzas comprendieron desde técnicas básicas hasta avanzadas, con el objetivo de reforzar los aspectos del Kihon y su aplicación en la aplicación de Kata (forma) y Kumite (combate).

En cuanto a la participación de practicantes, informó que tuvo gran participación por los miembros de la organización AIK México, entre ellos de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, Sonora y Nuevo León, así como de miembros y directivos ISKF en Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Entre los asistentes, Shihan Álvaro Ruiz destacó la presencia de los directores nacionales de la ISKF de Colombia y Venezuela, así como de instructores y directivos de clubs reconocidos en México, entre ellos:

Marco Antonio Contreras, ISKF-AIK Club El Yaqui.

Erik Pahua, ISKF-AIK Club De Golf México.

Alma De La Cerda, ISKF-AIK Villa Olímpica.

Maribel Rivera, Grupo ISKF-AIK Ecatepec.

Samuel García, ISKF-AIK Villa Panamericana.

Gustavo Canalizo, ISKF-AIK Asunción.

Mauricio Ruiz, ISKF-AIK Lomas de Chapultepec.

Aracely Vázquez, ISKF-AIK Tultitlán.

Marta Embriz, ISKF-AIK Iztapalapa.

Miguel Téllez, ISKF-AIK Shaddai.

Michel Lozada, ISKF-AIK Puebla.

José Roberto Saldívar, ISKF-AIK Sonora.

Emilio Ruiz de la Cerda, ISKF-AIK Colinas Del Bosque.

Ronald Pedreañez, ISKF Venezuela.

Julián García Torres, ISKF Colombia.

Estupendo Seminario Internacional Virtual de Karate organizó la AIK y la ISKF. Imágenes cortesía.

Imágenes cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.