Thomas Bach fue reelecto presidente del Comité Olímpico Internacional

0
293
Thomas Bach fue reelecto presidente del Comité Olímpico Internacional. Foto Olympic

De manera unánime, el actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, fue reelegido para ocupar nuevamente este cargo hasta el año 2025.

La reelección del dirigente deportivo que le ha tocado sobrellevar la pandemia de coronavirus en pleno año de Juegos Olímpicos, así como la entrada y salida del karate en esta justa deportiva, entre otras situaciones fuera de lo común, se realizó durante la 137ª Sesión del COI, donde el alemán de 67 años recibió 93 votos a favor y 1 en contra de los 94 votos válidos.

Thomas Bach, quien ganó el oro con el equipo alemán de florete de esgrima en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, fue elegido presidente del COI en la Sesión del COI en 2013 en Buenos Aires para un primer mandato de ocho años.

Este período terminará el día de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 8 de agosto de este año, según lo decidido por la Junta Ejecutiva del COI. Su segundo mandato como presidente del COI comenzará inmediatamente después y concluirá en 2025.

“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este abrumador voto de confianza. Para mí, esto es aún más abrumador considerando las muchas reformas y las muchas decisiones difíciles que tuvimos que tomar, que nos afectaron a todos”, dijo el presidente Bach después de las elecciones.

“Sabes que esto me conmueve profundamente. También me hace humilde. Cuando me eligió por primera vez como su presidente en 2013 en Buenos Aires, dije que quería liderar el COI de acuerdo con el lema de mi campaña ‘Unidad en la diversidad’ y ser un presidente para todos ustedes y para todos nuestros grupos de interés. Este compromiso también es válido para mi segundo y último mandato. Mi puerta, mis oídos y mi corazón permanecen abiertos para todos y cada uno de ustedes. Espero poder contar con su continua dedicación, apoyo y amistad también durante estos cuatro años más”.

Como atleta, Thomas Bach fue un esgrimista de clase mundial, ganó la medalla de oro olímpica, pero también dos medallas de oro con el equipo alemán de florete de esgrima en los Campeonatos del Mundo en Montreal en 1976 y en Buenos Aires en 1977.

Fue miembro fundador de la Comisión de Atletas del COI en 1981, en la que permaneció hasta 1988. En 1991, se convirtió en Miembro del COI y formó parte de la Junta Ejecutiva del COI entre 1996 y 2013. Se desempeñó como Vicepresidente del COI de 2000 a 2004, de 2006 a 2010 y desde 2010 hasta su elección como presidente del COI en septiembre de 2013.

 

Con información y foto de Olympic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.