Exitoso ‘Seminario de MMA y MMA Hybrid Performance’ en Kung Do Lama Alameda Zumpango

0
1455
Seminario de MMA y MMA Hybrid Performance en Kung Do Lama

Con gran √©xito y pasi√≥n se llev√≥ a cabo el ‘Seminario de MMA y MMA Hybrid Performance’, de la organizaci√≥n Kung Do Lama, al que acudieron practicantes de diferentes estados del pa√≠s en la sede Alameda Zumpango, en el estado de Guerrero.

El evento que dur√≥ cuatro d√≠as, estuvo a cargo de los maestros Gerardo Morales ‚ÄúEl Guerrero Maya‚ÄĚ, quien ha sido campe√≥n de Artes Marciales Mixtas (MMA), as√≠ como de otras disciplinas marciales, junto con Eduardo Alvarado coach de Acondicionamiento F√≠sico de Kung Do Lama.

A este evento, también asistieron como invitadas de honor la Maestras Griselda Orta, pilar de este sistema de artes marciales, junto con la Maestra Victoria López Orta, Supervisora Técnica Nacional e Internacional de las Escuelas Kung Do Lama.

El Seminario de MMA y MMA Hybrid Performance inici√≥ con clases especiales para los maestros de diferentes estados que acudieron a este evento en las instalaciones de Kung Do Lama Alameda Zumpango, la cual es dirigida por el Maestro Juan Carlos Cisneros de Jes√ļs, quien implement√≥ una serie de protocolos de sanidad para seguridad de todos los asistentes.

Estas actividades se intensificaron desde temprana hora con otro entrenamiento especial, para luego de un breve receso, proseguir con la presentación de exámenes para grados intermedios y avanzados, donde estuvieron como sinodales un grupo de 15 maestros para observar el desenvolvimiento de los alumnos.

Aunque podría pensarse que tal cantidad de observadores, junto con los padres de familia, podría haber causado presión a los examinados, esto no ocurrió, ya que éstos demostraron la templanza y desenvolvimiento adquiridos en los entrenamientos del arte marcial.

De esta manera, comenzaron a ser presentados movimientos básicos, avanzados, formas y defensa personal propias de Kung Do Lama, llegándose a un punto de gran emoción al momento de la presentación de una modalidad más extrema de movimientos y golpeo de defensa personal, para hacerlos más cercanos a una situación real.

Esta sesión culminó con aplausos y felicitaciones por parte de todos los maestros y padres de familia presentes, con lo cual se dio paso a una emotiva entrega de nuevas cintas a los graduados, quienes de esta manera dieron un paso más en el aprendizaje de esta disciplina desarrollada por GM Rigoberto López para la defensa personal y el combate competitivo de Artes Marciales Mixtas, Kickboxing y Full Contac.

Ya de noche y para cerrar este día, tocó a las maestras Griselda Orta y Victoria López impartir una clase especial para grupos infantiles, donde quedó demostrada la gran experiencia en la atención a este tipo de alumnos, quienes en todo momento demostraron gran entusiasmo en toda la práctica.

Acondicionamiento Físico con MMA Hybrid Performance

Otro intenso día inició con la sesión del denominado MMA Hybrid Performance, el cual estuvo a cargo del maestro Eduardo Alvarado, coach de Acondicionamiento Físico de Kung Do Lama, junto con su asistente, Tadeo Rigoberto López Orta.

Esta sesi√≥n se realiz√≥ en tres etapas. La primera fue en las instalaciones de la escuela, donde los practicantes y maestros realizaron ejercicios de calentamiento, respiraci√≥n y estiramientos, as√≠ el uso de implementos para desarrollar, de manera adecuada, las diferentes partes, m√ļsculos y movimientos corporales.

La segunda parte se llevó a cabo en un gimnasio, con la utilización de pesas y barras, en la cual estuvo todo el grupo, ya que la tercera fue exclusiva para los maestros, quienes realizaron cada ejercicio bajo la guía de los entrenadores, quienes comentaron que el MMA Hybrid Performance, es una mezcla de varias disciplinas, en el que se involucran yoga, pilates, acondicionamiento físico de fuerza, con bandas, pesas y barras.

El objetivo es que el atleta, en este caso el artista marcial, desarrolle su potencia y habilidades, para subir el nivel de 200 a 300 por ciento, adem√°s de ense√Īar la prevenci√≥n de lesiones, con base a una preparaci√≥n y activaci√≥n de todo el cuerpo, ya que el no hacer esto, causa muchas lesiones en las artes marciales.

Por esta razón, es algo que se ha trabajado y desarrollado desde hace tiempo, bajo la dirección de GM Rigoberto López, quien junto con todo su equipo se ha enfocado a evitar lesiones de atletas.

Este grupo de ejercicios tiene una gran funcionalidad e importancia para quienes se dedican a las artes marciales, por lo que es de suma importancia que todos los practicantes conozcan estos ejercicios para evitar lesiones y elevar su nivel de entrenamiento.

Esto convierte al arte marcial de Kung Do Lama en una disciplina muy completa, ya que, adem√°s de enfocarse en sus diferentes variantes de defensa personal y combate, a√Īade el programa de MMA Hybrid Performance, el cual, hasta el momento, no se conoce si lo manejan en otros espacios.

Experiencia del MMA en acción

Los anteriores ejercicios realizados, fueron el preámbulo y preparación para la intensidad de la clase de Artes Marciales Mixtas por parte del Maestro Gerardo Morales, quien, desde el inicio, comenzó a compartir su gran experiencia que lo llevaron a obtener varios títulos internacionales y nacionales en las MMA.

Con apoyo de la maestra Victoria L√≥pez y Juan Carlos Cisneros, ‚ÄúEl Guerrero Maya‚ÄĚ demostr√≥ las maneras y situaciones que se presentan en un combate, as√≠ como las maneras de moverse contra diferentes tipos de ataques, tanto de pie como sobre el piso, para enseguida proceder al contrataque y sumisi√≥n del oponente.

Otras de las técnicas fueron las del ataque, donde la estrategia, técnica y velocidad adecuada son de suma importancia para superar al rival.

Como lo comentó el maestro Gerardo Morales, la intensión del seminario de MMA, fue que los practicantes mejoren sus técnicas de competencia para torneos amateur y profesional que ya se realizan en México.

Como él lo mencionó, esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo un seminario de este tipo, y ya se tiene contemplado un tercero que será abierto a las diferentes técnicas marciales, a fin de que la gente que esté interesada pueda inscribirse, ya que lo que se busca es hacer crecer el MMA en el estado de Guerrero y a nivel nacional.

Seminario de Kung Do Lama en Alameda Zumpango, inicio de grandes actividades

Sobre el Seminario de MMA y MMA Hybrid Performance, la maestra Victoria L√≥pez Orta coment√≥ que este evento viene a ser el primero que se realiza luego de una pausa de a√Īo y medio por motivo de la pandemia, pero que ya se tiene un programa de actividades que se llevar√°n a cabo bajo la direcci√≥n de GM Rigoberto L√≥pez, fundador y Director T√©cnico de Kung Do Lama.

Para ello, se tienen contemplado la realizaci√≥n del Seminario de MMA y MMA Hybrid Performance en distintas sedes de la Rep√ļblica Mexicana, los cuales estar√°n abiertos a todos los interesados, mismos que estar√°n dirigidos por los maestros Victoria L√≥pez, Gerardo Morales, Eduardo Alvarado y Juan Carlos Cisneros, mismos que se dar√°n a conocer en las redes sociales de Kung Do Lama.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.