Expectación por ‘1er Campeonato Estatal Selectivo CDMX Tamaiti’ de Limalama

0
569
Expectación por próximo 1er Campeonato Estatal Selectivo de la CDMX Tamaiti

Una gran expectación ha generado el próximo “1er Campeonato Estatal Selectivo de la CDMX Tamaiti” de Limalama, donde además de que se espera una gran asistencia, será la primera ocasión en que se lleven a cabo combates con popotes para categorías infantiles.

A lo anterior se suma un seminario para jueves de la Asociación de Arte Marcial Polinesio Limalama de la Ciudad de México (AARMAPOLL CDMX), la cual se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en la sede de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), como parte de las actividades de profesionalización de todos sus integrantes.

Lo anterior fue informado por el presidente de AARMAPOLL, GM Alfonso González Gallardo, quien informó que para el “1er Campeonato Estatal Selectivo de la CDMX Tamaiti”, programado para el domingo 19 de febrero en el Deportivo “Hermanos Galeana”, se esperan todos los competidores con grado Cinta Negra que buscan ser parte del equipo capitalino que asistirá a los próximos eventos nacionales.

Esto, dijo, se debe a que cada evento estatal forma parte del proceso selectivo para los compromisos de la Federación Mexicana de Limalama, siendo el primero de estos el que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.

Confirmó que este torneo ha generado una buena aceptación, particularmente porque será la primera ocasión en que se realizarán combates con popotes para categorías infantiles hasta los 10 años, la cual es una modalidad donde los niños desarrollan habilidades de acción y reacción, así como de ubicación en espacio.

Indicó que las bases del entrenamiento y competencia fueron desarrolladas con base a una metodología pedagógica para el desarrollo de las cualidades psicomotrices de los infantes, quienes además lo practican de manera lúdica.

Recordó que el “1er Campeonato Estatal Selectivo de la CDMX Tamaiti”, se desarrollará el domingo 19 de febrero en el Deportivo “Hermanos Galeana”, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde también se espera la presencia de autoridades de esta demarcación.

Las competencias serán en las modalidades de Forma Estricta, Creativa y Con Armas; Categoría Especial, popote y cuartetas; así como en Combate a Puntos y Continuo.

Las competencias estarán abiertas a las categorías Infantiles, a partir de los 4 años, Juveniles y Adultos, desde grados de principiantes Cinta Blanca hasta avanzados Cinta Negra.

 

Expectación por próximo 1er Campeonato Estatal Selectivo de la CDMX Tamaiti

Imagen: Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.