Familia Kung Do Lama de México lista para Seminario con GM Rigoberto López, ícono de las artes marciales

0
602
Familia Kung Do Lama de México lista para Seminario con GM Rigoberto López, ícono de las artes marciales

La familia Kung Do Lama de la zona centro y sur de México se alista asistir al Seminario Técnico de esta disciplina marcial que será impartido en Poza Rica, Veracruz, por GM Rigoberto López Vázquez, leyenda viviente de las artes marciales del país y creador de este sistema para la defensa personal y el combate deportivo.

La presencia del Gran Máster que cuenta con más de 60 años en la práctica de diferentes artes marciales se dará luego de más de once años de su última visita a esta localidad, para supervisar las escuelas de esta técnica en el estado, así como para impartir el seminario de actualización a maestros y practicantes.

Esto se debe a que ser una técnica híbrida, se podría decir que el Kung Do Lama está vivo, por lo que se desarrolla constantemente para adaptarse a las diferentes condiciones y situaciones deportivas que marcan las competencias de Artes Marciales Mixtas, Full Contac, Kickboxing y otras modalidades, sin desatender los aspectos de la defensa personal.

El Seminario Técnico de Kung Do Lama se realizarán el 27 de mayo del 2023, en Poza Rica, Veracruz, donde además se tendrá la inauguración de la tercera sede de esta disciplina que se practica en gran parte del territorio nacional.

Un punto para destacar es que esta actividad de GM Rigoberto López Vázquez es que será exclusiva para practicantes de este sistema desarrollado en su aprendizaje, práctica y enseñanza de técnicas como Karate Shorin Ryu, Judo y Jiujitsu tradicional, entre otras disciplinas, además de que él fue quien sistematizó la técnica de Limalama.

En toda esta trayectoria que GM Rigoberto López inició en 1962, destaca su etapa de competidor cuando las artes marciales comenzaron su auge en la década de los años 60’s y 70´s del siglo pasado, años en los que llegó a competir contra otras leyendas de estas disciplinas como Chuck Norris, Bill Wallace y Beny Urquídez, entre otros.

Y mientras llega el sábado 27 de mayo, fecha del Seminario Técnico de Kung Do Lama, se espera que en lo que resta de la semana se conozcan más detalles sobre el contenido de que impartirá en esta sesión en Poza Rica, Veracruz.

Familia Kung Do Lama de México lista para Seminario con GM Rigoberto López, ícono de las artes marciales

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.