Federación Mundial de Karate hizo presentación para Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
192
La Federación Mundial de Karate, (WKF por sus siglas en inglés), en conjunto con la Federación Japonesa de Karate (JKA), realizaron una presentación para exponer el arte marcial y argumentos ante el Comité Organizador de Tokio 2020.
La Federación Mundial de Karate, (WKF por sus siglas en inglés), en conjunto con la Federación Japonesa de Karate (JKA), realizaron una presentación para exponer el arte marcial y argumentos ante el Comité Organizador de Tokio 2020.

En su lucha para ser parte de las disciplinas de los Juegos Olímpicos la Federación Mundial de Karate, (WKF por sus siglas en inglés), en conjunto con la Federación Japonesa de Karate (JKA), realizaron una presentación para exponer el arte marcial y argumentos ante el Comité Organizador de Tokio 2020. 

Lo anterior fue dado a conocer por la WKF y el citado comité en sus respectivas páginas web, en donde se detalló que la exhibición se celebró en Japón, y se dio como parte del proceso para que la disciplina sea incluida en los Juegos Olímpicos, al igual que las demás federaciones candidatas.

En lo que respecta a la WKF, ésta señaló que la demostración fue hecha por una delegación de atletas tanto de la Federación Mundial de Karate (WKF), como de la Federación Japonesa de Karate (JKF), integrada por la campeona mundial de kata Kiyou Shimizu, así como Ryutaro Araga, campeón mundial, y Hiroto Shinohara campeón nacional de Japón.

Junto con ellos, la delegación del Camino de la Mano Vacía estuvo integrada por funcionarios de la WKF, entre ellos su presidente, Antonio Espinós, así como por Takashi Sasagawa , presidente de la  JKF.

Por su parte, el Comité Tokyo 2020 indicó que además de la demostración, la WKF señaló entre sus argumentos del porque el karate debe estar en los Juegos Olímpicos, el hecho de que es un deporte internacional originado en Japón que cuenta con 100 millones de participantes en 190 países de los cinco continentes.

Asimismo, señalaron que la presencia de Karate contribuirá en gran medida al desarrollo de los deportes, ya que entre sus practicantes el 80% del total son niños y adolescentes, de los cuales el 35% son mujeres.

Además, se hizo énfasis en la cortesía que debe prevalecer en el karate como lo marca el Budo japonés, y que se demuestra en el respeto que existe entre practicantes, atletas y árbitros, lo que ha llevado a que esta disciplina sea considerada parte de la educación en las escuelas.

Como se ha informado, la decisión final para que sean se den a conocer los deportes aceptados como parte del programa de la máxima justa deportiva del mundo, se realizará en la 129a Sesión del COI, la cual se tiene previsto se reúna en Río de Janeiro, en agosto de 2016.

 

 

Fuentes https://tokyo2020.jp/en/news/index.php?mode=page&id=1427, http://www.wkf.net/news-center-new/karate-presentation-for-tokyo-2020-additional-sports-programme/198/

Imagen tomada de WKF: http://www.wkf.net/news-center-new/karate-presentation-for-tokyo-2020-additional-sports-programme/198/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.