Federación Sudamericana de Krav Maga se prepara para fortalecerse y crecer más en México

0
561
La Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx) se prepara para dar otro gran paso en su crecimiento y preparación de alumnos de este sistema de defensa personal.
La Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx) se prepara para dar otro gran paso en su crecimiento y preparación de alumnos de este sistema de defensa personal.

La Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx) se prepara para dar otro gran paso en su crecimiento y preparación de alumnos de este sistema de defensa personal, con la realización del primer examen para Cintas Naranjas, el cual será calificado por el mismo GM Kobi Lichtenstein, presidente de esta organización y quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga.

Para esta gran ocasión programada para el sábado 22 de septiembre, se han llevado a cabo entrenamientos y revisiones especiales con los candidatos a esta prueba en la que los aspirantes dejarán de ser iniciantes para comenzar su camino que los llevará a ser alumnos avanzados.

Lo anterior fue informado por el representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, Albano Santiago Villanueva, quien informó que este examen es una gran prueba para los mismos instructores que demostrarán sus enseñanzas a través de sus estudiantes.

Mencionó que la relevancia de este examen, se debe a que es el primero para este grado que se realiza en México por parte de la FSAKM, el cual, es de los más extensos y complicados ya que es el paso que dará un alumno que de Cinta Amarilla de iniciante, hacia el camino en su primera etapa para prepararse como estudiante avanzado.

Señaló que el aspirante a Cinta Naranja debe cumplir con la etapa de haber pasado al menos año y medio de práctica de krav maga para ser Cinta Amarilla, además de otros 18 meses, como mínimo, para presentar su examen para Cinta Naranja, lo que viene a ser un promedio de tres años en el aprendizaje y práctica de este sistema de defensa personal.

Este tiempo de práctica es el que exige la Federación Sudamericana de Krav Maga para este grado, pero, además, el candidato debe cumplir con otros requisitos indispensables, tales como asistencia, conocimientos técnicos, comportamiento, actitudes personales, colaboración y labor social con la Federación, entre otros aspectos.

Albano Santiago refirió que estas exigencias tienen la finalidad de lograr la ejecución del krav maga de excelencia que exigen GM Kobi Lichtenstein, quien además de supervisar las acciones que se llevan a cabo en México, es quien realizará los exámenes, lo que da una mayor certeza de que cada alumno tiene el reconocimiento de uno de los Gran Maestros respetados a nivel mundial en el krav maga.

Afirmó que, aunque nadie tiene asegurada la Cinta Naranja, cada instructor que presentó su candidatura de alumnos para este examen ha tomado muchas consideraciones para llegar a esta etapa, además, se realizan varios filtros para definir si dicho aspirante cumple con los requisitos.

Por esta razón, afirmó, los entrenamientos y revisiones especiales se han efectuado con mucho cuidado para homologar y corregir técnicas, en sesiones donde participan todos los instructores mexicanos reconocidos por la Federación Sudamericana de Krav Maga.

Además de estos exámenes que se realizarán el sábado 22 de septiembre en Centro de Enseñanza Vallejo, se tiene contemplado que en la visita de GM Kobi Lichtenstein se lleve a cabo la develación de placas con registro oficial a Instructores y Centros de Enseñanza reconocidos por la FSAKM.

Estás sedes serán en las escuelas que se ubican en Viaducto, Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; Tecámac, Estado de México; y posiblemente en Naucalpan, en esta última entidad.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los números telefónicos de oficina 53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.