Federación Sudamericana Krav Maga se sumará a acciones por recomposición social e inseguridad en Iztacalco

0
395
La Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx) se sumará a las acciones para promover el deporte, la salud, educación y seguridad en la próxima alcaldía de Iztacalco, CDMX.
La Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx) se sumará a las acciones para promover el deporte, la salud, educación y seguridad en la próxima alcaldía de Iztacalco, CDMX

La Federación Sudamericana de Krav Maga-México (FSAKM-Mx) se sumará a las acciones para promover el deporte, la salud, educación y seguridad en la próxima alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX), la cual estará encabezada por Armando Quintero Martínez.

Para ello, el representante de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, Albano Santiago Villanueva, acudió al 1er Foro del Deporte Iztacalco, en el cual estuvieron presentes el nuevo alcalde, así como especialistas, atletas y dirigentes de organizaciones en este campo que se busca fortalecer, desarrollar y potencializar como herramienta de recomposición social, junto con la cultura y la educación.

1er Foro del Deporte en Iztacalco
1er Foro del Deporte en Iztacalco

Albano Santiago Villanueva comentó que la presencia de la FSAKM se debe a que, entre sus principios, tiene como obligación hacer una labor social en los lugares y comunidades donde se instala, además de enseñar la defensa personal de krav maga, mismas que son supervisadas por Gran Maestro Kobi Lichtenstein, presidente de la Federación Sudamericana de Krav Maga.

 “Esta vez estamos en Iztacalco para apoyar el proyecto para que la comunidad retome la parte deportiva y acondicionamiento deportivo a través de las enseñanzas del krav maga, las cuales serán supervisadas por GM Maestro Kobi Lichtenstein, quien además de haber sido alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador del krav maga, cuenta con gran experiencia en este tipo de tareas que él mismo realiza en las favelas de Brasil”.

Albano Santiago Villanueva, representante de Federación Sudamericana de Krav Maga-México.

Esto, dijo, forma parte de lo que se busca para formar personas positivas y de bien socialmente, y es lo que vamos a trabajar en esta zona de la Ciudad de México”.

El representante de la FSAKM-Mx indicó que el 1er Foro del Deporte Iztacalco viene a ser parte de las pláticas para saber la manera en que pueden participar en esta labor que se realizará a favor de la comunidad a través del deporte, la educación y la cultura.

“El apoyo y labor social va mucho más allá del entrenamiento, y es para que la gente que vea el escudo de la Federación sepa que ahí hay gente positiva para la sociedad, que trabaja por su comunidad”.

“Este trabajo, indicó, tiene mucha importancia, ya que de manera paralela se integran los aspectos de la seguridad para que la gente se sienta segura de andar en las calles y la activación física”.

Lo anterior fue mencionado luego de que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, indicó que su gobierno que está por empezar en un par de semanas, tiene como objetivos trabajar sobre dos vertientes de suma relevancia para la población.

A la izquierda, Armando Quintero, Alcalde Iztacalco, junto a Jhonny Boy Zárate, organizador de Foro del Deporte en Iztacalco.
A la izquierda, Armando Quintero, Alcalde Iztacalco, junto a Jhonny Boy Zárate, organizador de Foro del Deporte en Iztacalco.

Una de ellas, dijo, es combatir la inseguridad pública a través de su contención y disminución de forma inmediata, para lo cual él mismo estará pendiente de los informes policiacos diarios, para opinar, presionar, proponer y ayudar en los temas urgentes y necesarios.

Otro eje, indicó, es atacar las causas de esta descomposición del tejido social a través del fomento y fortalecimiento de la educación, cultura y deporte, donde el deporte es fundamental para convocar a niños, jóvenes y adultos a realizar actividades físicas y prácticas deportivas.

Para ello, está por terminarse un programa de promotores deportivos, de manera gratuita, en parques, jardines, plazas, deportivos y entornos sociales para involucrar a miles de jóvenes en el deporte, junto con la cultura y la educación.

Con estas acciones, aseveró, la alcaldía de Iztacalco será punta de lanza en estos campos, con lo cual también se atenderá a la población desde un criterio de salud, involucramiento social y deportivo.

A la izquierda, Armando Quintero, Alcalde Iztacalco, junto a Albano Santiago Villanueva, representante FSAKM-Mx.
A la izquierda, Armando Quintero, Alcalde Iztacalco, junto a Albano Santiago Villanueva, representante FSAKM-Mx.

Albano Santiago señaló que aquellas personas interesadas en aprender este sistema de defensa personal con krav maga, pueden solicitar informes a los números telefónicos de oficina 53911656 y 5039-2654, además de los teléfonos móviles y Whatsapp 55-10188436, 10188437.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.