Federación Sudamericana de Krav Maga tendrá representación y actividades en México

0
458
La Federación Sudamericana de Krav Maga iniciará actividades en México a través de una representación de enseñanza y capacitación de instructores con las bases del sistema de Imi Lichtenfeld, creador de la única técnica de defensa personal reconocida en el mundo.
La Federación Sudamericana de Krav Maga iniciará actividades en México a través de una representación de enseñanza y capacitación de instructores con las bases del sistema de Imi Lichtenfeld, creador de la única técnica de defensa personal reconocida en el mundo.

La Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM) iniciará actividades en México a través de una representación de enseñanza y capacitación de instructores con las bases del sistema de Imi Lichtenfeld, creador de la única técnica de defensa personal reconocida en el mundo.

Lo anterior fue anunciado por el maestro Kobi Lichtenstein, presidente de la FSAKM y alumno directo Imi Lichtenfeld, en el marco del 2º Curso de Monitores de la FSAKM 2016,  impartido como parte de los trabajos previos para la instalación formal de la representación de la Federación Sudamericana de Krav Maga, que estará a cargo del profesor Albano Santiago Villanueva.

grupoAl respecto, el maestro Kobi remarcó que el curso fue únicamente para instructores que han sido seleccionados para ser parte de la FSAKM.

Mencionó que, actualmente, se desarrollan diferentes líneas de krav maga donde se han dejado de lado las bases que dieron fundamento a un sistema enfocado exclusivamente para la defensa personal.

“Actualmente en el mundo hay varas líneas de krav maga moderno, pero pocos siguen la bases y la manera en surgió y se hacía en la década de los años 50’s y 60’s del siglo pasado, cuando fue desarrollado”.

Krak maga técnica de defensa personal para toda persona

En cuanto al papel que desarrollará la Federación Sudamericana de Krav Maga, Kobi Lictenstein indicó que la función será, principalmente, la de enseñar y difundir esta técnica y su método de trabajo, a través de instructores que se apeguen a su sistema.

Estas acciones, resaltó, serán esenciales para que México destaque en la práctica y desarrollo del krav maga en toda la región.

“Se están dando las bases para iniciar actividades por parte de la Federación. Esto va a dar fortalecimiento y crecimiento al krav maga en todo el continente”.

El maestro Kobi hizo énfasis en que el krav maga es una “técnica de defensa personal para llegar con vida a casa”, por lo que no se tienen reglas ni competencias.

“Krav maga no es un arte marcial, es la única técnica reconocida mundialmente como sistema de defensa personal y no como arte marcial”.

En el krav maga se actúa directa e inmediatamente para neutralizar al oponente, siempre se parte del punto la defensa; si uno ataca, yo defiendo hasta neutralizar al agresor. Es una estructura y filosofía completamente diferente a la tiene un arte marcial”.

Para desarrollar un arte marcial se requieren de ciertas habilidades y aptitudes, resaltó.

“El krav maga pueden desarrollarlo cualquier tipo de personas independientemente del sexo, edad, complexión y habilidades físicas, ya que es una técnica de defensa personal y supervivencia”

“No es necesario tener una aptitud o habilidad física, como en el arte marcial del karate, taekwondo, judo u otro, donde es importante la coordinación, la fuerza o elasticidad”.

El krav maga fue creado para personas que tienen la necesidad de defenderse, por lo que es recomendable para todo el mundo. Quien anda en la calle necesita saber defenderse, y para eso la Federación viene a México, para que la gente aprenda a andar en la calle”.

Federación Sudamericana de Krav Maga en México

Respecto a los avances de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México, el profesor Albano Santiago Villanueva, informó que los trabajos para abrir de manera oficial las actividades avanzan de manera satisfactoria.

Señaló que la sede será para la enseñanza, capacitación y actualización de instructores de este sistema de defensa personal, los cuales serán de manera permanente, tanto para el campo civil, como el de personal de  custodia o de seguridad.

“Estamos haciendo el trabajo para traer la representación de la Federación Sudamericana de Krav Maga a México, como una opción para que la población lo conozca y tenga las herramientas para defenderse de una situación de peligro en la calle y regrese sano y salvo a casa”.

Detalló que la sede central contará con 500 metros de construcción, divididos en cuatro niveles, la cual estará localizada en la colonia Santa Rosa de la Delegación Gustavo A. Madero.

Adelantó que habrá otras subsedes en las distintas delegaciones de la Ciudad de México así como una más en el Estado de México y otra en Morelos.

Explicó que, además de enseñar esta técnica de defensa personal, se proporcionarán algunos servicios alternos de medicina general, odontología, apoyo psicológico, entre otros.

Albano Santiago indicó que los servicios se proporcionarán como representantes de la FSAKM su misión será trabajar y apoyar en la formación de ciudadanos propositivos y positivos para la sociedad.

Aseveró que la representación de la Federación iniciará actividades en enero de 2017, y para arrancarán con clases gratuitas abiertas para todas las personas, a fin de que conozcan el krav maga de la línea de Imi Lichtenfeld. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.