Fernanda Vargas consiguió la medalla de plata para México en Mundial de ParaTaekwondo

0
234
Fernanda Vargas consiguió la medalla de plata para México en Mundial de ParaTaekwondo, Foto FMTKD

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo cerró con una medalla de plata el Campeonato Mundial Veracruz 2023, gracias a Fernanda Vargas, con lo cual el conjunto nacional cosechó en esta justa una presea de oro y dos de bronce en la modalidad de combate.

Fernanda Vargas, en la categoría K44 +65 kilos, venció en la primera ronda a la china Lianhua Pan por 34-4, y en cuartos de final derrotó a la española Dalia Santiago (segunda sembrada del evento) por 9-6.

Ya en la semifinal se enfrentó a la brasileña Debora Menezes, a quien venció por marcador de 5-2. Vargas ya había tenido dos enfrentamientos perdidos ante la sudamericana y, finalmente, el triunfo fue para la mexicana. En la final, la británica Amy Truesdale ganó el combate final por 5-1.

“Me quedó con un buen sabor de boca, se trabajó para esta medalla y es mi primer Mundial. No es el color que siempre se busca porque siempre se quiere estar en lo más alto del podio, pero me quedó con esa emoción y felicidad de ser subcampeona del mundo”, declaró Vargas.

Esa plata se sumó al oro que obtuvo Jessica García (K44 -52 kilos) y Claudia Romero (K44 -47 kilos) en la primera jornada del Mundial. También en esta justa, el equipo mexicano se quedó con dos quintos lugares obtenidos por Daniela Martínez en K44 -65 kilos y Víctor Palaciones en K44 -63 kilos.

Por su parte, Suisei Koyama  (K44 -57 kilos), Iván Torres (K44 -58 kilos), Liborio Cuevas (K44 -63 kilos) y Luis Mario Nájera (K44 -80 kilos), se instalaron en los octavos de final, y finalmente Zaid Cano (K44 -70 kilos) se quedó en la primera ronda.

México siempre ha estado presente en el podio de una justa mundial en la modalidad de combate desde que se formó una Selección Mexicana en el 2016. Después de cuatro participaciones mundialistas, el equipo mexicano ha cosechado nueve preseas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce).

Fernanda Vargas consiguió la medalla de plata para México en Mundial de ParaTaekwondo, Foto FMTKD

Con información y foto de FMTKD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.