Con una ceremonia especial, Danza del León y gran ánimo, la Fundación Cultural China de Kung Fu, A.C. festejó el inicio del Año Nuevo Chino Búfalo-Buey de Metal y el Día de la Amistad, así como el inicio de nuevas actividades en la enseñanza y promoción de las artes marciales, entre otras sorpresas.

Este festejo que por primera ocasión en décadas se llevó a cabo de casi manera cerrada, fue dirigido por Shifu Francisco González González, presidente de este espacio donde se imparten clases presenciales y virtuales de taichi, chikung o qigong, kung fu, meditación y otra serie de actividades.

Lo anterior fue para acatar las medidas sanitarias y seguridad de las personas, por lo que la fiesta del Año Nuevo Chino tuvo transmisión directa por el canal de YouTube Fundación Cultural China, mismo espacio por donde se llevó a cabo la rifa de diversos artículos exclusivos y representativos de la cultura china.

La fiesta arrancó con una ceremonia especial realizada por Shifu Francisco González, así como la Danza de León, con lo cual se despidió al Año Viejo de la Rata, y que como dato curioso este personaje fue llamado en la Fundación Cultural China de Kung Fu como “Ra-Tai-Chi”, para dar la bienvenida al Buey de Metal, quien fue bautizado con el nombre de “Bu-Wei”.

Y fue precisamente “Bu-Wei”, el encargado de llevar a la puerta y despedir a “Ra-Tai-Chi”, para con ello cerrar, de manera definitiva todo el Año de la Rata, para dar entrada a todo lo nuevo y bueno del Año del Buey.

Estas ceremonias abrieron paso a diferentes presentaciones individuales y grupales video-grabadas previamente, con formas de taichi y kung-fu por parte de alumnos de la Fundación, en tanto que Shifu Francisco González, realizó de manera directa formas de kung fu a mano desnuda, con látigo de nueve secciones, así como de taichi.

Un toque especial fue el que llevó a cabo “Bu-Wei”, quien compartió un par de ejercicios de chikung, y con lo cual se dio un aviso previo de las diferentes actividades que la Fundación Cultural China de Kung Fu llevará a cabo a lo largo de todo el año que inició, en las cuales se encuentran clases especiales para niños.

Estas actividades se realizarán de manera virtual, así como de forma presencial con todos los protocolos de sanidad correspondientes, mismos que pueden encontrarse en la página de Facebook de la Fundación Cultural China de Kung Fu.

La celebración del Año Nuevo Chino Búfalo-Buey de Metal cerró con la entrega de regalos especiales y la rifa de las diferentes piezas exclusivas y únicas de la cultura china, una de las cuales fue entregada de manera inmedita.

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.