La Federación Mexicana de Judo (FMJ) trabajará más en la preparación de un mayor número de atletas acudan a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y otras competencias mundiales que los encaminen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue informado por el profesor Manuel Larrañaga Bonavides, respecto a sus principales prioridades, luego de su re-elección al frente de la FMJ en la pasada Asamblea Anual Ordinaria que se efectuó en Guadalajara, Jalisco.

En entrevista vía telefónica, explicó que los trabajos se encuentran enfocados para aumentar el número de practicantes de judo en todo el país, así como buscar patrocinadores que apoyen a los atletas.

Junto con lo anterior, Larrañaga Benavides señaló que también se realizará una mejoría en la profesionalización de los entrenadores a nivel nacional, ya que ellos son quienes tienen en sus manos las herramientas para que un practicante llegue a ser un atleta de alto rendimiento.

El también presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CCJ),  dijo que junto con estos trabajos se sumarán las diferentes clínicas, seminarios, campamentos y otros eventos de diferentes niveles, como los realizados el año pasado, con los cuales se comenzó a integrar a los practicantes de diferentes regiones para que participen en las actividades de la FMJ.

Larrañaga Bonavides mencionó que además de estas actividades, se proseguirá con las acciones para traer a México eventos de talla internacional, tal y como ocurrió con el Campeonato de Master de Guadalajara 2016.

Ejemplo de esto último, mencionó, es que se encuentra confirmada la realización en México del Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2017 y el Grand Prix 2017, el cual será puntuable para Juegos Olímpicos Tokio 2020, ambos a celebrarse en Quintana Roo.

 

 

Imagen: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.