El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), no debe desaparecer, por el contrario, debe fortalecerse para apoyar a los atletas y evitar actos de corrupción, coincidieron en comentar los participantes en el Parlamento Abierto para analizar la propuesta de reforma a este fideicomiso.

La sesión que se prolongó por más de dos horas y media, fue transmitida en vivo por los canales de la Cámara de Diputados, con la participación de legisladores, atletas, especialistas en materia del deporte y Derecho Deportivo, así como de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

Durante la sesión en la que no faltaron los señalamientos de actos de corrupción al interior de la CONADE, destacó el reconocimiento a los atletas que han puesto en alto el nombre de México en diferentes disciplinas, quienes desde un inicio manifestaron su rechazo a la extinción del FODEPAR, entre ellos medallistas olímpicos, paralímpicos y mundiales de taekwondo y judo, desde el momento en que fue propuesto por miembros de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De igual manera, tuvo en común que todos los participantes se manifestaran por mantener el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, como parte de los estímulos para fomentar el deporte, así como reconocimiento a deportistas que por años se han dedicado a llegar a lo más alto de la cima de su especialidad.

En la reunión virtual convocada por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, coordinador de Morena, mencionó que sería desafortunado que desaparezcan los apoyos a los atletas de alto rendimiento, aunque se debe revisar si el FODEPAR es el mejor mecanismo para administrar el apoyo a los deportistas.

Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte, dijo que, si el FODEPAR está en riesgo, se debe a los actos indebidos cometidos por los funcionarios que han hecho un mal uso.

En este mismo sentido, los especialistas que participaron en esta sesión coincidieron en que el FODEPAR deben mantenerse, y más que desaparecer, debe ser fortalecido para evitar actos de corrupción, en apoyo de atletas de alto rendimiento, y la promoción del deporte y la activación física de toda la población.

 

Imagen captura de pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.