Fogueo para forjar campeones en XVIII Copa Meléndez Taekwondo CDMX 2018

0
786
Copa Meléndez Taekwondo, torneo donde se forjan campeones.
Copa Meléndez Taekwondo, torneo donde se forjan campeones.

Una gran oportunidad de fogueo y elevar su nivel técnico en formas y combate para competencias locales, estatales y nacionales, tuvieron decenas de competidores que acudieron a la XVIII Copa Meléndez de Taekwondo CDMX 2018, donde las emociones estuvieron al orden del día.

El evento arrancó con un emotivo homenaje “In Memorian” a Grand Master Horacio Meléndez Márquez, cofundador de la Escuela Mexicana de Taekwondo y uno de los iniciadores de la Copa Meléndez, para lo cual varios de sus alumnos presentaron una demostración de la técnica que les dejó en herencia.

Los aplausos de agradecimiento que prosiguieron a este tributo, fueron el preámbulo para calentar el ambiente para dar paso a las competencias, las cuales arrancaron con las categorías infantiles, donde niñas y niños demostraron lo que aprendido en sus escuelas, entre ellas el respeto al contrincante y todo profesor.

La XVIII Copa Meléndez de Taekwondo CDMX 2018 fue encabezada por Sabonim Francisco Meléndez Márquez, quien comentó que en esta ocasión se presentaron más competidores de lo esperado, gracias a que este evento ha ganado fama de ser uno de los mejores torneos de fogueo.

El presidente de la Escuela Mexicana de Taekwondo resaltó la importancia de este tipo de torneos, ya que todo campeón nacional o internacional se forjó y ha necesitado de este tipo de eventos para poner en práctica sus habilidades para conocer sus aciertos y errores, adquirir experiencia y de esta manera elevar su nivel de competencia.

Sabonim Francisco Meléndez resaltó la necesidad de estos encuentros, ya que solamente la competencia lleva a un practicante a desarrollar al máximo sus habilidades necesarias dentro y fuera del dojang.

Además, indicó, este torneo ha ofrecido la oportunidad de que el practicante y los maestros disfruten la disciplina y se integren con la comunidad de taekwondo, además de que se fomentan los valores del arte marcial, tales como el respeto y la honorabilidad.

Con estos objetivos, las competencias de la XVIII Copa Meléndez de Taekwondo CDMX 2018 se desarrollaron con competencias de formas y combate, donde los practicantes juveniles y adultos se encargaron de cerrar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.