Jiujitsu de primer nivel en Nacional Fighting/Ne Waza CDMX 2018

0
1119
Campeonato Nacional de Jiu jitsu Fighting/Ne Waza CDMX 2018, el cual fue selectivo para conformar los equipos nacionales que representarán a México en las próximas justas internacionales. 
Campeonato Nacional de Jiu jitsu Fighting/Ne Waza CDMX 2018, fue selectivo para conformar los equipos nacionales que representarán a México en las próximas justas internacionales.

Vibrantes combates de ne waza y fighting jiujitsu de gran nivel, se vivieron durante el Campeonato Nacional de Jiu jitsu Fighting/Ne Waza CDMX 2018, el cual fue selectivo para conformar los equipos nacionales que representarán a México en las próximas justas internacionales.

Con asistencia de más de 300 competidores de más de una decena de estados del país, el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, fue la sede donde el equipo de fisioterapia y nutrición deportiva de la Universidad del Valle de México, campus Chapultepec (UVM-Chapultepec), también acudió por primera ocasión a prestar sus servicios a los atleta que lo requirieron.

Categorías infantiles, juveniles y adultos de las ramas femenil y varonil, tuvieron que poner en práctica sus habilidades para colocarse en las finales y salir victoriosos y llevarse una de las medallas.

Al respecto, el profesor Adolfo Trejo Castorena, presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu (FEMEXJIUJITSU), dijo que el torneo se desarrolló conforme a lo planeado, e incluso, se pudo observar un nivel técnico mejor del que se esperaba.

Otro de los logros, refirió, fue el hecho de que en este Campeonato Nacional de Jiu jitsu Fighting/Ne Waza CDMX 2018 se incrementó el número de participantes de la rama femenil en las diferentes modalidades y categorías, lo cual es reflejo del auge que ha tomado el arte marcial en este sector de la población en México.

Además, mencionó, se logró contar con el equipo de la UVM-Chapultepec que proporcionó atención a cada atleta que lo requirió y que estuvo bajo la supervisión de Gerardo Vázquez Villarreal, Director Médico de la FEMEXJIUJITSU.

Explicó que con base a los resultados, se procederá a realizar el conteo de puntos para ranking y con ello se procederá conformar los diferentes equipos para la Selección Mexicana que representarán a México en el Campeonato Panamericano Colombia 2018, el cual se desarrollará en agosto próximo.

Por último, señaló que en el marco del Torneo Nacional, se dio la sorpresa de nombrar a Sensei Enrique Rivera Chimeyo, un atleta respetado en el jiujitsu nacional e internacional, como Director de Promoción y Difusión de la Federación Mexicana de Jiujitsu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.