Ollin Medina, multimedallista mundial de formas TKD, impartirá Taller de Poomsae en CDMX

0
741
Ollin Mediana compartirá su experiencia que la llevaron a formar parte del equipo de exhibición de la Federación Mundial de Taekwondo (WT). (Foto de Facebook Ollin Medina)

La multimedallista internacional de taekwondo en formas, Ollin Medina, ofrecerá un Taller de Poomsae en la Ciudad de México, donde compartirá su experienca que la llevaron a formar parte del equipo de exhibición de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), y con lo que se promoverá la práctica de esta especialidad que cada día cobra mayor interés.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo (ACTKD), cuyo presidente, José Ángel Sanabria Lagarde, quien comentó que para este taller la triple medallista mundial de poomsae abordará aspectos de la técnica de formas, el desarrollo de movimientos, características de posiciones y presentación en competencia internacional, entre otros temas.

Asimismo, mencionó que este taller es parte de las actividades que Ollin Medina ha impartido en diferentes partes del país, con el afán de promover la modalidad en la que los mexicanos han comenzado a sobresalir en eventos internacionales.

Sanabria Lagarde consideró como una gran oportunidad el hecho de que la atleta que también ha sido cinco ocasiones medallista de Universidad Mundial acuda a la Ciudad de México para transmitir su experiencia a los actuales y futuros competidores de poomsae, así como a instructores y profesores que podrán transmitir estos conocimientos a sus alumnos.

Señaló que aunque en un principio este taller con quien ha sido triple medallista panamericana sería exclusivo para los integrantes de la Asociación Capitalina de Taekwondo, por su relevancia se determinó que fuera abierto a todos los practicantes afiliados a la Federación Mexicana de Taekwondo.

Para ello, Ollin Mediana impartirá esta actividad en tres secciones, las cuales estarán enfocadas para principiantes, Cintas Negras y Atletas de Alto Rendimiento, por lo que podrán participar practicantes a partir de los 6 años de edad.

Sanabria Lagarde aseguró que con este Taller de Poomsae con Ollin Medina, quien además fue campeona en los mundiales de Gran Bretaña, Estados Unidos y Corea, se fortalecerá el equipo de formas de la ACTKD, y crecerá el interés de esta especialidad que ha cobrado fuerza e interés de competencia a nivel internacional.

Finalmente, el presidente de la ACTKD indicó que la fecha programa para esta actividad estará por confirmarse, al igual que la sede, en los próximos días.

 

Imagen tomada de Facebook Ollin Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.