Fraternal reunión entre exponentes de artes marciales chinas en Festival de Taijiquan

0
923
Fraternal reunión entre exponentes de artes marciales chinas en Festival de Taijiquan

Una fraternal reunión entre exponentes de artes marciales chinas se llevó a través del Festival de Taijiquan, realizado en la Sala de Armas Magdalena Mixihuca de Ciudad Deportiva, como parte de las acciones para reactivar las actividades deportivas y recreativas en este espacio representativo de la Ciudad de México (CDMX).

Este evento, que viene a ser el primero de su tipo luego de la pandemia, tuvo como invitados de honor a la presidente del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez Carreón, así como el Director de esta Ciudad Deportiva, Max Leon Corona, además del Entrenador en Jefe de Taekwondo de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Pedro Gómez Castañeda, fue parte de las acciones para promover estas disciplinas marciales, tanto en el aspecto competitivo, como de actividad física para la salud.

El Festival de Taijiquan inició con una charla sobre prevención y lesiones más comunes en las artes marciales, para enseguida pasar a un acto protocolario en el que se hizo entrega de reconocimientos a la presidente de COPAME, así como al director y encargados de este espacio deportivo.

Tras una breve charla donde Liliana Suárez comentó el reto que representó para los paratletas llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se dio inicio a la exhibición de artes marciales por parte de integrantes del equipo de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México.

Los practicantes de este grupo, presentaron varias rutinas de competencia en diferentes estilos, así como una forma de taichi en equipo, con la cual cerraron su presentación.

Asimismo, integrantes del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales Chinas, la escuela Jip Do CES-Wushu, además de la Fundación Cultura China de Kung Fu.

El evento cerró con una presentación Danza de Leones, por parte del grupo del maestro Adalberto Marín, con lo cual concluyó este evento que, como se mencionó, vino a ser el primero de su tipo que se realiza en Sala de Armas, luego de casi dos años de inactividad a causa de la pandemia.

Cabe mencionar que además de las organizaciones mencionadas, el Festival de Taijiquan fue organizado en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú-Deportes, el Colegio Nacional de Profesionistas en Entrenamiento Deportivo, el Centro de Estudios Nacional de Artes Marciales y autoridades de la Alcaldía Iztacalco.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.