Un avance técnico, físico y táctico significativo, demostraron competidores de la Asociación de Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), durante los combates del último entrenamiento de la etapa pre-competitiva Serial de Encuentros Preparatorios para eventos nacionales.

El avance en el nivel de los integrantes de Judo CDMX quedó demostrado en los intensos y férreos combates que realizaron el pasado fin de semana en el último entrenamiento de la Fase 4 de este serial, donde tras un breve calentamiento básico, enseguida pasaron al centro del tatami para enfrentar a sus rivales.

Desde categorías infantiles hasta 1ª fuerza, los practicantes de judo tuvieron que pasar por diferentes duelos de tres minutos, uno tras otros, mientras que el presidente de Judo CDMX, Jesús Rosas González, tomaba el tiempo con cronómetro en mano y daba indicaciones respecto a los aciertos y errores de cada uno de los judocas.

En el caso de los infantes, estos combates se realizaron por poco menos de hora y media, tiempo en el que no dejaron de mostrar su empeño y seguir las indicaciones de que recibían.

Para los practicantes juveniles y 1ª fuerza, este entrenamiento se prolongó más de tres horas, tiempo, con breves momentos para recibir indicaciones generales, para enseguida proseguir con los combates, para aplicar las correcciones y estrategias que recibían.

Una de las indicaciones fue que cada error, técnica y táctica debería ser asimilada para corregir y aplicar en la próxima “Copa de Judo México 2021”, la cual se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre en el Gimnasio “Hermanos Galeana”, ya que, además de ser una competencia libre, sería una prueba para considerar a los atletas que seleccionados para el próximo Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Judo, programado para octubre próximo.

Y con este aliciente, los practicantes regresaron al tatami para iniciar otro combate y pulir cada uno de sus movimientos.

Fotos: Midori Valle / Emilio Castillo / Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.