La Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM), así como todos los practicantes de este sistema para la defensa personal, se encuentran de conmemoración por el natalicio de Imirich “Imi” Lichtenfeld, quien desarrolló esta técnica para que una persona llegara a su hogar sana y salva.

Por esta razón, los integrantes de todo el mundo que pertenecen a la FSAKM, la cual es presidida por GM Kobi Lichtenstein, realizaron una serie de publicaciones a manera de homenaje, incluidos los representes de México, en las que mencionan que un día como hoy 26 de mayo, pero de 1910, nació en Budapest, en el entonces Imperio Austrohúngaro, el creador del Krav Maga, Imi Lichtenfeld.

“…con su gran aporte ha salvado innumerable cantidad de vida, y es a la persona que debemos el que hoy entrenemos este sistema de defensa personal. No debemos olvidar su gran legado”.

Esta publicación tiene incluido un enlace que lleva a la página Krav Maga Oficial, donde se encuentra una biografía con parte de la vida de Imi Lichtenfeld, donde en uno de sus párrafos refiere que:

“…toda su vida luchó en guerras y conoció todas las caras de la violencia. Enfrentó enemigos, lideró batallas y mostró que todos tenemos la opción de sobrevivir a la lucha, sea cual sea. Enseñó a hombres sencillos cómo utilizar el propio cuerpo, transformándolos en soldados imbatibles. La eficacia de sus enseñanzas sorprendió y su obra es reconocida en todo el mundo”.

De acuerdo a lo informado por la Federación Sudamericana de Krav Maga, este sistema de defensa personal nació en el contexto de la 2ª Guerra Mundial, para que una persona civil pudiera hacer frente a uno o más enemigos, con o sin armas.

Por la efectividad de este sistema, el Krav Maga fue adoptado por cuerpos policiacos, militares y fuerzas especiales; pero, además, con base a los deseos de Imi LIchtenfeld, sus tácticas también fueron desarrolladas para el aprendizaje de la población civil.

En México, la Federación Sudamericana de Krav Maga es la encargada de la enseñanza de este sistema, bajo la guía de GM Kobi Lichtenstein, quien por más de 30 años fue alumno directo Imirich Lichtenfeld, con base al manual y programa de entrenamiento original de esta técnica.

De esta manera, los profesores e instructores reconocidos por la FSAKM son los profesores e instructores Albano Santiago Villanueva, Julio César Pérez Piña, Miguel Ángel Gutiérrez Ramos, Ana María Contreras, Eduardo Jaramillo Carrillo y David Hernández Villalobos, quienes imparten clases en la Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; así como en Tecámac, Tlalnepantla, Cuautitlán y Naucalpan, Estado de México.

 

Imagen cortesía FSAKM México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.