Este jueves fue abanderada la Selección Mexicana de Kickboxing que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse del 15 al 24 de octubre, en Jesolo, Italia, y donde 34 atletas mexicanos competirán en la categoría adulto y máster.
La ceremonia fue encabezada por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien alentó a los seleccionados a dar su máximo esfuerzo en cada una de sus competencias, a disfrutar de este deporte y sobre todo a sentirte orgullosos de representar al país.
“Representan lo mejor de nosotros, lo mejor de México; llevarán, no solamente el uniforme y los colores patrios, para representar a nuestro país, sino también, son portadores de nuestros valores culturales y nacionales; siéntanse así, con cada paso y cada gesto que hacen los hace voceros y embajadores del deporte; defiendan los colores de nuestro país no como un peso, sino como un orgullo”.
“Son una inspiración para la futura generación, a mujeres y niños que gustan de las artes marciales y del kickboxing, les deseo el mayor de los éxitos y espero que a su retorno podamos recibir buenas noticias”, indicó Guevara Espinoza.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing, Fernando Granados León, agradeció el apoyo de la directora general; al tiempo, deseó éxito a los seleccionados, quienes “viajan con todo el apoyo de cientos de mexicanos”.
“Estamos reunidos aquí, porque queremos desearles el mayor de los éxitos, sientan el apoyo, el cariño y la confianza de todos los mexicanos que conforman esta gran nación, éste es un gran paso para el proceso que cada día fortalece más y más este deporte en el país”, compartió.
El Campeonato Mundial de Kickboxing, de la categoría adultos y máster, avalada por la Asociación Mundial de Organizaciones de la disciplina (WAKO, por sus siglas en inglés) reunirá a más de mil 400 especialistas, de 70 naciones.
Con información y foto de CONADE.