Maestros mexicanos de Karate-Do integrados en el Grupo Dohai, llevarán a cabo su “1er Congreso Nacional Dohai de Artes Marciales Japonesas Tradicionales”, a fin de difundir y ampliar información sobre algunos de los estilos de esta disciplina, así como el de estrechar lazos de amistad entre la comunidad marcial.

Este evento ha sido anunciado en las diferentes redes sociales, así como en la página de Facebook Grupo Dohai, donde se extiende la invitación a la “comunidad del Karate Do, Lima Lama y a todos los practicantes de diversas Artes Marciales y Fuerzas del Orden que deseen ampliar sus conocimientos, sobre los distintos estilos de Karate Do existentes, Lima Lama y Tácticas Defensivas y de Control”.

Por esta razón, dentro de este evento que se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de noviembre en el Deportivo Reynosa, al norte de la Ciudad de México (CDMX), se incluirá la técnica de Lima Lama, una disciplina que ha tenido gran auge todo el territorio mexicano.

De acuerdo al programa del “1er Congreso Nacional Dohai de Artes Marciales Japonesas Tradicionales”, este contará con ponencias y sesiones prácticas sobre los estilos Shito Ryu, Shotokan y Goju Ryu, por parte de parte de practicantes con una larga trayectoria en el ‘Camino de la Mano Vacía’.

Entre los ponentes de estas actividades, que además incluirá una ponencia sobre el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) enfocado al Karate-Do, se encuentran los Sensei Noli Saldívar Guzmán, César Molina González, Pedro Peñaloza, Gabriel Jiménez González, Antonio García Álvarez, Juan Carlos Álvarez y Adrián Valenzuela.

Asimismo, se tendrán una ponencia y sesiones prácticas sobre el arte marcial de Lima Lama, misma que estará a cargo del maestro Andrés García Ángeles, así como una ponencia sobre “La importancia de la profesionalización del personal de las Fuerzas del Orden con el Arte Marcial y el Uso Legal de la Fuerza”, la cual será expuesta por Sensei Alejandro Vitela.

Como se mencionó, el “1er Congreso Nacional Dohai de Artes Marciales Japonesas Tradicionales” se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre del 2021, en el gimnasio del Deportivo Reynosa, ubicado en Avenida San Pablo y Eje 5 Norte, colonia Xochináhuac, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX, frente a la UAM Azcapotzalco.

Las personas interesadas en este evento pueden solicitar mayores vía mensaje en la página de Facebook Grupo Dohai, así como vía WhatsApp al número 55 6016 0241.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.